jueves, 30 de septiembre de 2010

De aquí salgo como presidente o como cadaver: Rafael Correa

Despues de 12 horas virtualmente secuestrado en el hospital de la policia y bajo la presión de la mayoria de la población, el presidente Rafael Correa es rescatado por un grupo elite del ejercito cuatoriano.
Luego de las protestas de algunos sectores de policía contra un decreto gubernamental que elimina prevendas que eran concedidas discrecionalmente, el presidente fue agredido y retenido por policias.

La operación militar se llevó a cabo por la noche de este jueves, luego de que Correa intentara dialogar con los policías. Correa, ingresó al hospital hacia el mediodía de este jueves, después de que fuera agredido con gases lacrimogenoss durante las protestas de los policías, quienes rodearon el centro médico. En el operativo se registraron enfrentamientos entre soldados y los policías sublevados.

Desde el hospital, Correa habló al menos en dos ocasiones con los medios públicos ecuatorianos. En la primera oportunidad, afirmó que las manifestaciones son parte de “un intento de golpe de Estado” que atribuyó a “la oposición”. En la segunda, acusó al ex presidente Lucio Gutiérrez de estar detrás de la revuelta y cuyo nombre coreaban algunos de los policias involucrados en el secuestro.

"Se ha derramado sangre ecuatoriana inutilmente" aseveraba Correa al hablar poco depues de su liberación, frente a una multitud que lo aclamaba y que gritaba ¡¡ Lucio, cobarde!!

Con información de Ecuador TV
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: