viernes, 7 de enero de 2011

AMLO y Encinas rechazan alianza con PAN




AMLO y Encinas rechazan alianza con PAN
Durante la gira por los municipios mexiquenses de Ocuilan, Malinalco y Tenancingo no estuvo presente la senadora Yeidckol Polevnsky, y su ausencia fue atribuida a que sufrió una lesión

El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, y el diputado federal, Alejandro Encinas, rechazaron cualquier alianza electoral con Acción Nacional en el estado de México

En gira por la entidad mexiquense, advirtieron que el PAN llevó al país a "la actual tragedia nacional" y mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos

"No queremos ningún acuerdo con el PAN", aseveró Encinas en el municipio de Ocuilan, durante la llamada gira de la lealtad.

De acuerdo con la página oficial de López Obrador, en las reuniones en los municipios de Ocuilan, Malinalco y Tenancingo se informó que la senadora Yeidckol Polevnsky estuvo ausente en los mítines debido a que sufrió una lesión.

Durante el recorrido por los municipio del estado de México, el tabasqueño manifestó que Encinas es la propuesta de candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda al gobierno mexiquense.

López Obrador recordó que el PAN nació en 1939 para oponerse al entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, y que, junto con el PRI, son responsables de aprobar políticas contrarias al interés de las mayorías.

También subrayó que su negativa se sustenta en que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2006. "¿Cómo nos vamos a aliar con quienes llevaron al país a la tragedia nacional, a la pobreza, al desempleo, a la violencia y a la inseguridad?", declaró.

López Obrador subrayó que no hay otro precandidato entre las fuerzas progresistas y de izquierda que reúna las cualidades de Encinas, entre ellas su honestidad.

Para mañana López Obrador estará en los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla y Chiautla.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: