viernes, 7 de enero de 2011

Exige PRI a Calderón liberar recursos para el campo



Exige PRI a Calderón liberar recursos para el campo
Regina Martínez


VERACRUZ, Ver., 6 de enero (apro).- La líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, exigió al gobierno de Felipe Calderón que, de manera inmediata, libere los recursos aprobados para el campo y evite las trabas burocráticas para impulsar a este sector, y así lograr la soberanía alimentaria en México.

En el acto conmemorativo por el 96 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, expedida en 1915 en Veracruz por el presidente Venustiano Carranza, Paredes Rangel, acompañada por el gobernador Javier Duarte, demandó a la Federación más recursos al campo.

En el evento, al que en representación de Calderón Hinojosa asistió el subsecretario de ordenamiento de la propiedad rural de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Tomás Ríos, la dirigente priista exigió al gobierno federal la aplicación “inmediata” de los recursos aprobados por el Congreso de la Unión para apoyar al campo.

En el discurso emitido en el evento, al que acudieron dirigentes y militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la líder nacional priista insistió en que las instancias ejecutoras de estos recursos, como es la Sagarpa, “tengan listos los proyectos para soltar los recursos a los campesinos para que éstos no queden atrapados en la burocracia”.

La también diputada federal priista consideró que la realidad que hoy se vive en el campo mexicano no tiene alegres ni satisfechos a nadie, “ya que aumenta la migración y el abandono por falta de recursos, la imposibilidad de comercializar y la insuficiencia de sistemas de riego”.

“Quiero pedirle al subsecretario de la Reforma Agraria que le transmita al presidente de la República la urgencia del campo nacional para que los recursos aprobados para la Secretaría de Agricultura se ejerzan”, subrayó Paredes.

Además, acotó, “el trabajo que ha hecho el Poder Legislativo del país para aprobar por unanimidad un presupuesto en donde la bancada priísta exigió más recursos para el campo se refleje en un buen funcionamiento de las instituciones, en apoyo a los gobiernos estatales”.

Luego, en entrevista, Paredes condenó el sistemático aumento al precio de la gasolina y cuestionó el hecho de que los mexicanos desconozcan hacia dónde van a parar los recursos obtenidos por los reajustes a los combustibles.

La situación económica del país, apuntó, “es grave y se vuelve cada vez más delicada con la insensible actuación del gobierno panista, que sigue permitiendo más aumentos a la gasolina que están golpeando la economía familiar. Nos parece que hay que tener conciencia de las necesidades del pueblo mexicano”.

En otro tema, Paredes se refirió al proceso de renovación de la presidencia del CEN del PRI, donde hasta el momento el único aspirante registrado es el gobernador de Coahuila con licencia, Humberto Moreira Valdés:

El proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI “está en marcha, se publicó oportunamente la convocatoria y tengo entendido que el profesor Humberto Moreira ha acudido a solicitar los documentos que se requieren para presentar su registro, y tengo conocimiento que hasta ahorita es la única persona que los ha solicitado”.

En este sentido, señaló que la actual dirigencia nacional de los priistas tiene que ser muy responsable y neutral “para poder garantizar que todas las instituciones del partido estén en disposición de respaldar un cambio transparente y democrático”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: