viernes, 7 de enero de 2011

Lanza PRI última llamada a Calderón para construir pacto nacional




Lanza PRI última llamada a Calderón para construir pacto nacional
La Redacción


MEXICO, DF, 6 de enero (apro).- El aspirante a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para que se asuma como hombre de Estado y aproveche la última oportunidad en su sexenio para llamar a los partidos políticos a construir un acuerdo nacional que permita resolver los problemas que enfrenta la nación.

El gobernador de Coahuila con licencia sostuvo que al titular del Ejecutivo apenas le queda tiempo para construir un consenso con las fuerzas políticas y atender las principales demandas de la población.

“Es el momento, quizá la última llamada para poder convocar a los partidos a construir el México que queremos. Digo última llamada porque le falta poco tiempo para que concluya su administración y la recomendación que le haría es que no desperdiciara el tiempo en descalificaciones”, dijo Moreira.

“Por eso es la invitación al jefe del Estado mexicano a que se asuma en esa posición de jefe de Estado y no de jefe de partido”, machacó el coahuilense.

Asimismo, Moreira pidió a Calderón dejar de lado la confrontación con las fuerzas políticas, pero haciendo honor a su palabra y cumpliendo los acuerdos que eventualmente se alcancen.

“No podemos seguir con riñas porque vamos a estar siempre contestando y nosotros no estamos amarrados de las manos para defendernos”, advirtió.

Luego, sostuvo que “cuando empieza la fricción y los enfrentamientos, es cuando se empieza a incumplir y la confianza es un recurso no renovable”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: