viernes, 7 de enero de 2011

Respalda AMLO candidatura de Encinas



Respalda AMLO candidatura de Encinas
Rosalía Vergara


MALINALCO, Mex., 6 de enero (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo a Alejandro Encinas como candidato de la izquierda para la gubernatura del Estado de México, entidad donde dio a conocer el nuevo nombre del grupo que encabeza desde 2006 y que ahora se llamará Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la primera etapa de su segundo recorrido por el Estado de México, denominado “Gira de la Lealtad”, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el respaldo del PRD, PT y Convergencia a Encinas se dará siempre y cuando no haya alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).

En el primer día de gira que abarcó los municipios de Ocuilán, Malinalco y Tenancingo, López Obrador leyó, en cada municipio, los compromisos y proyectos de gobierno que llevará a cabo el Morena en caso de que ganen la gubernatura mexiquense. Este documento fue firmado por Encinas y a partir del vienes 7 de enero será repartido casa por casa mediante volantes.

En compañía de perredistas como Dolores Padierna, el senador Carlos Sotelo y el exlíder del PRD en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz, así como el diputado petista Porfirio Muñoz Ledo, el tabasqueño recordó que no está de acuerdo que la izquierda se alíe con el PAN porque, es un partido de derecha parecido al priismo; además, recordó que ese instituto le robó la elección presidencial en el 2006, mediante un fraude electoral, dijo.

“Vamos a apostar por un camino nuevo. No queremos el camino trillado de siempre. Por eso vamos a participar en el Estado de México, pero sin el PRI ni el PAN. Esta será una alianza pero con el pueblo, con la gente. Por eso es esta gira, para consolidar la alianza”, expresó ante decenas de seguidores.

Ahí anunció que apoyará a Encinas para que sea candidato del Estado de México, aunque todavía falta que se realice el plebiscito anunciado por el PRD.

“Para que no vayan a decir que son actos anticipados de campaña, decimos que somos el Movimiento Regeneración Nacional y sus siglas son Morena. En su momento, vamos a proponer a los partidos que Encinas sea el candidato, de acuerdo con sus procedimientos, y ellos decidirán si aprueban la propuesta”, apuntó.

López Obrador recordó que en noviembre del año pasado, al término de su primera gira, en Toluca, leyó una propuesta general de diez puntos para gobernar la entidad. Esta vez anunció en cada municipio las propuestas a nivel particular, para cada ayuntamiento.

Asimismo, pidió que no sólo se vote por los partidos de la alianza de izquierdas, sino por el candidato y principalmente por el proyecto de gobierno que están presentando.

“Estamos firmando estos compromisos que se entregaran casa por casa”, indicó. De pronto, una señora le pidió incluir en el plan dos propuestas más: Un hospital y una universidad, a lo que aceptó.

“Esto lo hacemos para que no se entregue el voto al PRI por unas migajas. Porque primero empobrecen al pueblo y luego en la elección compran el voto con migajas”, resaltó.

Posteriormente, aceptó que la elección mexiquense es la plataforma para “volverle a ganar la presidencia a la mafia que domina al país”, porque si no se hubieran robado la presidencia en el 2006 “el país no estaría como está”.

Antes, Encinas anunció que decidió participar en el proceso electoral por el bien del país; y lamentó que no estuviera presente la otrora aspirante, la senadora Yeidckol Polevnsky porque está delicada de salud; pero para demostrar que están unidos.

En su opinión, esta elección no se trata de derrotar al gobernador priista Enrique Peña Nieto en su carrera por la presidencia, sino de “asumir un compromiso con los mexiquenses para mejorar su precaria vida y recuperar la esperanza con un proyecto diferenciado entre el PRI y el PAN. Con un proyecto que unifique a las izquierdas”.

Por eso, consideró necesario crear un frente electoral de las izquierdas y no “vuelvan a robar la presidencia”, resaltó entre gritos de decenas de mujeres que abarrotaron el zócalo de esta localidad mexiquense.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: