viernes, 7 de enero de 2011

Ebrard celebra respaldo de AMLO a Encinas



Ebrard celebra respaldo de AMLO a Encinas
El jefe de gobierno capitalino dijo que ya se logró la unidad en la izquierda para la gubuernatura al estado de México

Después de que ayer el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a Alejandro Encinas para ir por la candidatura de la izquierda hacia las elecciones a gobernador en el estado de México, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró la decisión y se congratuló de que "ya se logró la unidad en la izquierda".

En entrevista, aseguró: "el primer paso y lo más importante es que haya unidad en la izquierda, estamos en este camino. Si Andrés Manuel también apoya a Encinas, pues que bueno, ya estamos todos en la misma idea y vamos a ver el partido y los partidos que están participando a favor de Encinas qué pasos deciden que se den pues ya les corresponde a ellos".

Luego de inaugurar una planta potabilizadora en la zona de Vallejo, se refirió a la consulta ciudadana que el miércoles se propuso para que los mexiquenses decidan si quieren a Encinas Rodríguez como candidato:

"No sé que día se va a presentar, cuándo la van a presentar. Por lo pronto, el objetivo principal que es la unidad de la izquierda ya está logrado, se tiene un muy buen candidato, seguramente va a tener el respaldo de todos para que sea candidato y va a tener un desempeño muy, muy destacado".

Al pedirle su opinión sobre las voces que no apoyan al diputado federal porque cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal apoyó el plantón de AMLO en el Paseo de la Reforma contra los resultados de las elecciones presidenciales, Ebrard Casaubon evadió y dijo: "Ya ellos que tomen sus decisiones, yo hablo por lo que tiene que ver con la izquierda".

Sobre la posible cancelación de una alianza con el PAN que él mismo impulsaba, aseguró: "voy a impulsar y respaldar a Encinas, vamos a ver los pasos que toman los partidos PRD, PT y Convergencia".



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: