viernes, 7 de enero de 2011

“Solos podemos ganarle al PRI”


“Solos podemos ganarle al PRI”
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, manifestaron su rechazo a cualquier alianza electoral con el Partido Acción Nacional en el estado de México

OCUILAN, estado de México.—El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, manifestaron su rechazo a cualquier alianza electoral con el Partido Acción Nacional en el estado de México.

López Obrador anunció que propondrá a PRD, PT y Convergencia registrar a “nuestro compañero y amigo”, Alejandro Encinas, de quien reconoció su honradez y trayectoria en la administración pública.

Por su parte, Alejandro Encinas rechazó la alianza de los partidos de izquierda con Acción Nacional y dijo que solos pueden ganarle al PRI y a Enrique Peña Nieto como lo hicieron en 2006 cuando le arrebataronan, dijo, la mayoría en el Congreso estatal, así como dos escaños en el Senado.

Durante el inicio de su segunda gira por los municipios mexiquenses, el tabasqueño validó la decisión de Alejandro Encinas de contender para suceder a Enrique Peña Nieto, en la gubernatura del estado de México

“Ya está definido, Alejandro lo dijo ya con mucha claridad que no quiere alianza con el PAN”, recalcó Andrés Manuel López Obrador.

“La gente de abajo no la quiere (la alianza) y la mayoría de la gente va a decir que no”, agregó López Obrador al augurar que abrá un rechazo a la consulta que impulsa el dirigente nacional perredista Jesús Ortega para definir si habrá o no acuerdo con el PAN en las elecciones.

A una horas de que el diputado perredista aceptara contender por ese cargo de elección popular, en compañía de López Obrador inició en esta localidad la firma de un compendio de 10 compromisos sociales que, dijo, replicará en más de una centena de municipios de la entidad.

Andrés Manuel López Obrador, junto con su movimiento que ayer redefinió como de Regeneración Nacional (Morena), presentó a Encinas como un candidato social que tanto a los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo así como Convergencia deberían de tomar en cuenta para el registro ante las autoridades electorales.

“Afortunadamente ya se decidió y el Movimiento de Regeneración Nacional apoyará a Alejandro Encinas, para que en su momento sea el candidato” a la gubernatura del estado de México, dijo.

Encinas informó que en los próximos días, como parte de su agenda, prevé reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para conversar con el ideólogo del PRD sobre su postulación rumbo a las elecciones de julio próximo.

Sin reconciliación

En entrevista, AMLO aseguró que aún con la postulación del diputado perredista como candidato de los tres partidos de izquierda, no se reconciliará con la cúpula del PRD, porque existe un distanciamiento derivado de diferencias ideológicas y las alianzas que Ortega ha encabezado con el PAN.

“Con los dirigentes del PRD tengo muchas diferencias porque ellos abandonaron la trayectoria del PRD y se fueron a aliar con la mafia del poder”.

Descartó cualquier posibilidad de arreglar sus diferencias políticas con Los Chuchos. “Con esa dirección no”, sostuvo López Obrador.

AMLO dijo que la candidatura de Alejandro Encinas no le va a convenir a Enrique Peña ni al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ellos pensaron que no iba a haber aquí ninguna oposición, que tenían a todos engañados, y no es así, hay muchos hipnotizados pero no todos”, comentó López Obrador.

“No queremos esa alianza, queremos la alianza con el pueblo y esa es en la que ya se avanzó, la de los partidos progresistas y es la que queremos”, añadió el ex jefe del gobierno capitalino.

Entre los compromisos que Andrés Manuel López Obrador pidió a Alejandro Encinas asumir, y de cuya firma fue testigo, destacan el apoyo a adultos mayores, discapacitados y de las madres solteras.

Además de medicamentos y desayunos gratuitos a estudiantes del nivel preescolar y de primaria.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: