viernes, 7 de enero de 2011

Puedo comprobar residencia en Edomex: Encinas



Puedo comprobar residencia en Edomex: Encinas
El perredista aseguró que ese aspecto está resuelto desde el punto de vista jurídico y que lo aclarará en el debate 'que seguramente el PRI interpondrá'

Alejandro Encinas, aspirante perredista a la gubernatura por el estado de México, aseguró que puede comprobar la residencia efectiva en esa entidad para ser candidato, en respuesta al priísta Alfonso Navarrete Prida, quien expresó ese señalamiento tras conocerse las intenciones políticas del diputado federal.

"Puedo acreditar la residencia", afirmó y agregó que "está resuelta desde el punto de visto jurídico, y ya se dará el debate que seguramente el PRI interpondrá en el Edomex".

Incluso Encinas refiriró en entrevista con Ignacio Lozano en W Radio, que "me da gusto que desde el primer momento tenga esta respuesta, quiere decir que se preocuparon por la candidatura pero ya los abogados estarán viendo esa situación y lo debatiremos al momento del registro".

Y reiteró que no irá en alianza con el PAN por la candidatura, pues además de sus convicciones, en ese instituto político no lo comparten como posible abanderado.

El artículo 68 de la constitución del Edomex establece que debe ser ciudadano mexicano, además de mexiquense con residencia efectiva en el territorio del estado no menor a tres años, o bien vecino del Estado con residencia efectiva no menor a cinco años anterior a la elección.

cg


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: