viernes, 7 de enero de 2011

PRI palomea candidatura de Encinas en el Edomex



PRI palomea candidatura de Encinas en el Edomex
Jesusa Cervantes


MEXICO, D.F., 6 de enero (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, afirmó que el perredista Alejandro Encinas es “un excelente candidato” con el que habrá una “contienda de altura” en las elecciones para gobernador del estado de México.

El también diputado federal por el estado de México y cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari, dijo que Encinas es “un gran político de convicciones”, capaz de sostener sus principios en cualquier circunstancia.

La elección para gobernador del edomex, que se realizará en junio próximo, es para todos los partidos una de las más importantes, debido a su cercanía con la elección presidencial; además de que desde siempre ha sido una entidad gobernada por el PRI.

Rojas dijo que, de resultar Encinas el candidato de la izquierda, habrá una contienda política “extraordinariamente respetable”.

Rojas fue entrevistado en la Cámara de Diputados durante la celebración del “Día de Reyes”.

En tanto, el coordinador de los diputados petistas, Pedro Vázquez González, aclaró que, al ser Encinas el candidato de la izquierda (PRD, PT y Convergencia), “se descarta la posibilidad de una alianza con el PAN”.

Aclaró que su partido “nunca ha contemplado una alianza con el PAN”, no sólo en el Edomex, sino en cualquier otra entidad; además, insistió en su compromiso con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“La propuesta de López Obrador y de otros partidos políticos siempre fue Alejandro Encinas. El es el que no tomó la decisión en su momento, y ahora se suma Marcelo Ebrard a esta propuesta de unidad de las izquierdas en el estado de México”, dijo.

El también diputado federal por el PT consideró que será el Tribunal Electoral del Edomex el que determine las supuestas condiciones que impiden a Encinas ser candidato a la gubernatura del estado de México, y dijo que sin duda el aún coordinador de los diputados perredistas, lo debió analizar con sus abogados.

Efectivamente, Encinas, antes de anunciar que contendería, informó que analizó jurídicamente cualquier evento que pudiera impedir que fuera candidato y que luego de un estudio decidió participar.

Por otra parte, el petista rechazó que la no alianza con el PAN represente una ventaja para el PRI en dichas elecciones; dijo que tanto el PRI como el PAN han cometido errores a la hora de gobernar y sin duda estos serán tomados en cuenta por los mexiquenses.

Finalmente, Pedro Vázquez negó que exista una ruptura entre López Obrador y Ebrard. “Lo que sucede es que, al comenzar en forma paralela por la candidatura presidencial por el PRD, se ha interpretado así, pero no hay ningún rompimiento”, añadió.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: