viernes, 7 de enero de 2011

Ejecutan a dos mujeres más en Juárez



Ejecutan a dos mujeres más en Juárez
La Redacción


MEXICO, D.F., 6 de enero (apro).- Dos mujeres fueron asesinadas hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El primer caso se registró en una casa de la colonia Solidaridad, entre las calles Pacheco Parra y Toronja, donde la policía acudió a atender un reporte de riña familiar y, al ingresar, encontró a una niña de un año 7 meses llorando y en uno de los cuartos el cuerpo de su madre, Karina Cortez Ochoa, de 22 años de edad.

En el lugar los agentes encontraron escondido a Mario Alberto Vargas, de 19 años, con huellas de golpes en el cuerpo, al parecer en la lucha que sostuvo con la victima para ultrajarla y finalmente asesinarla.

Horas después, en el cruce de las calles Ramón Corona y Tlaxcala, en la colonia Cuauhtémoc, fue encontrado el cadáver de una mujer desnuda de la cintura y con golpes en el cuerpo.

Apenas ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer al poniente de Ciudad Juárez. La victima era estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El cuerpo fue dejado en la parte posterior de una camioneta Ford Explorer, de modelo reciente, que estaba estacionada en un terreno baldío cerca de las vías del tren, entre las calles Presa Malpaso y Presa Amistad, de colonia Independencia I.

La víctima fue identificada como Janette Marrufo, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en el campus Juárez de la UACH.

En tanto, un comando ejecutó al policía municipal de Jiutepec, Morelos, Demetrio Porcayo Bustamante, e hirió a su hija, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Señaló que los hechos ocurrieron anoche cuando hombres armados dispararon en varias ocasiones y sacaron por la fuerza al policía de su domicilio, ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez, de Cuernavaca. En el enfrentamiento, la hija del policía, de 13 años de edad, resultó herida.

En el estado de México, los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, con una bolsa de plástico en la cabeza y atados de pies y manos con un lazo y alambre, fueron encontrados esta mañana en el Anillo Periférico Norte-Río de los Remedios y la incorporación hacia avenida Gran Canal, en la colonia Altavilla, municipio de Ecatepec.

Debido a que en el lugar de los hechos no se localizaron casquillos percutidos, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y municipales presumen que los hombres, de unos 30 y 35 años, fueron ejecutados en otro lugar y trasladados a este sitio.

En Mazatlán, Sinaloa, unas manos humanas fueron encontradas en el acceso principal de la iglesia Santísima Trinidad, de la comunidad El Vainillo, informó la policía municipal.

Una llamada anónima fue la que alertó a las autoridades.

Personal del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos se trasladó a la iglesia e inició la búsqueda por los alrededores para tratar de localizar más restos humanos.

Esta iglesia se localiza a siete kilómetros de Mazatlán, en la sindicatura de El Recodo

En Michoacán, un grupo armado ejecutó hoy al director de Seguridad Pública del municipio de Taretan, Francisco Aparicio Méndez, cuando viajaba en un automóvil junto con su esposa e hijos, sobre la carretera a Ziracuaretiro.

La Procuraduría General de Justicia de esa entidad informó que una camioneta, en la que viajaban entre seis y ocho individuos fuertemente armados, interceptó el automóvil en el que iba el funcionario.

Añadió que luego rodearon el vehículo y dispararon en por lo menos 40 ocasiones, lo que causó la muerte instantánea de Aparicio Méndez.

La esposa e hijos de Méndez resultaron ilesos.

Autoridades municipales y estatales pusieron en marcha un operativo en busca de los responsables.






Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: