viernes, 7 de enero de 2011

Empieza el año en Juárez con cinco mujeres asesinadas


Empieza el año en Juárez con cinco mujeres asesinadas
La Redacción


MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro).- En los primeros cinco días del año cinco mujeres han sido asesinadas, luego de ser violadas y torturadas, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En esta ciudad fronteriza, donde el año pasado fueron asesinadas 306 mujeres por violencia de género, de acuerdo con datos de la PGR y la Fiscalía General del estado, en promedio se ha cometido un homicidio por día.

Este jueves, autoridades locales descubrieron los cadáveres de tres mujeres, las cuales, presentaban los mismos signos de violencia y abuso sexual. Estos hechos se suman a los dos homicidios registrados el miércoles en la misma ciudad fronteriza.

El primer hallazgo se registró en la colonia Cuauhtémoc. Aproximadamente a las 01:10 de este miércoles, agentes de la policía estatal el cadáver de una mujer desconocida afuera de su domicilio. Tenía amputada una mano y huellas de tortura. Horas más tarde fue detenido un adolescente de 17 como supuesto autor del crimen.

Más tarde, por la mañana, en el interior de un domicilio en la colonia Solidaridad, la policía municipal descubrió el cuerpo de una mujer de 22 años de edad, quien antes de ser asesinada fue ultrajada sexualmente y golpeada. La víctima fue identificada como Karina Cortés Ochoa.

Alrededor de las 10:00 horas, otra mujer asesinada fue localizada en la vía pública, al oriente de la ciudad.

El miércoles, otra mujer que fue localizada sin vida al poniente de esta ciudad fronteriza. La víctima era una estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Se encontraba en el interior de una camioneta Ford Explorer abandonada en un terreno baldío, cerca de las vías del tren.

El primer cadáver de una mujer fue localizado la mañana de ayer miércoles, abandonada al norte de la ciudad junto con otros cuatro cadáveres de hombres. La mujer registraba huellas de tortura y abuso sexual.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: