martes, 11 de enero de 2011

Amplía Calderón cobertura del Seguro Popular




Amplía Calderón cobertura del Seguro Popular
La Redacción


MÉXICO, D.F., 10 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció hoy la ampliación de la cobertura de servicios del Seguro Popular, que incluye los infartos y la hemofilia, entre otros padecimientos.

En San José del Rincón, Estado de México, municipio colindante con Michoacán, el presidente Calderón inauguró, además, los hospitales Materno Infantil “José María Morelos y Pavón” y Rural IMSS-Oportunidades.

Luego de que fuera sometido, junto con su esposa Margarita Zavala, a un ritual mazahua de sanación, con incienso y copal, Calderón enumeró los padecimientos que serán atendidos con la ampliación de la cobertura del Seguro Popular.

"Cubrirá los infartos, el infarto al miocardio; va a cubrir la hemofilia, va a cubrir las enfermedades lisosomales en niños menores de 10 años --está rarísimo el nombre, pero son, más bien, las enfermedades que les impiden procesar azúcar y proteínas y se enferman o engordan mucho, o en fin, eso lo va cubrir el Seguro Popular."

Destacó el esfuerzo sin precedentes en materia de salud. “Nunca habíamos hecho un esfuerzo de esta magnitud”, señaló luego de afirmar su gobierno inició el año “con el pie derecho”.

Calderón sostuvo que con estas obras hospitalarias cumplía la palabra empeñada con los mazahuas y avanzaba en el compromiso de mejorara las condiciones de vida de los más pobres.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el secretario de Salud, José Ángel Córdova Vllalobos; y del director general del IMSS, Daniel Karam, el presidente Calderón develó la placa de la nueva obra y recorrió sus instalaciones.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: