martes, 11 de enero de 2011

Sin un cambio verdadero, no habrá salida para México y su pueblo, sostiene López Obrador



Sin un cambio verdadero, no habrá salida para México y su pueblo, sostiene López Obrador
México, Distrito Federal
Martes 11 de enero de 2011



* Adelanta que habrá nuevamente guerra sucia en su contra, incluso más intensa que la registrada en el 2006

*Deja en claro que Encuentro no representa un trampolín para ocupar cargos políticos o aspirar a diputaciones o senadurías


No habrá salida para México, si no se logra un verdadero cambio, que no se dará de arriba hacia abajo, sino con la participación del pueblo. “No hay otra opción o alternativa”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con integrantes del Consejo de la asociación civil Encuentro, el presidente legítimo de México les aclaró: “Estamos llamados a jugar un papel muy importante para transformar al país” y los convocó a “elevar la mira y pensar en la sociedad, el pueblo y el país”.

Ante Dante Delgado, Alfonso Durazo, Genaro Góngora, Federico Arreola, Ricardo Cantú, Luis Walton, Socorro Díaz y legisladores federales y locales, así como por académicos, cooperativistas y empresarios, destacó la necesidad de construir puente de comunicación con los distintos sectores de la sociedad mexicana.

Al señalar que este año será importante para México, llamó a los miembros de Encuentro a desarrollar campañas de información y orientación, con el propósito de contrarrestar “todo aquello que signifique difundir miedo, temor infundado y que evita que podamos tener una comunicación plena con todos los sectores de la sociedad”, trajo a memoria la guerra sucia que se desató en su contra en la pasada elección presidencial.


Subrayó que sus adversarios políticos “están implementando campañas de manipulación. Desde hace tiempo estamos expuestos a campañas de desprestigio, a la guerra sucia, a las calumnias, con el propósito de engañar y manipular a los ciudadanos”.

En la pasada campaña presidencial –abundó— se utilizó toda una “campaña para alejar a los ciudadanos, hay gente que creyó en lo que se transmitió, en que éramos un peligro para el país, si ganábamos. Mucha gente creyó la versión de que se le quitaría una casa a quienes poseyeran dos propiedades, por ejemplo”.

Se trató de una campaña de desprestigio y de desinformación, mencionó al no descartar la posibilidad de que en el 2012 se aplique una operación similar. “Ahora será algo parecido, quizá con mayor intensidad, porque están muy desesperados los que realmente mandan en el país, los responsables de la tragedia nacional, de llevar a México a ésta grave crisis económica y de bienestar social, de inseguridad y violencia”

Sin embargo, aclaró, los integrantes de una minoría rapaz se resisten a modificar sus procedimientos, su actuación, y prefieren mantener la misma política y estrategia económica que han fracasado. “Entonces, se apuesta nuevamente a la desinformación, a difundir miedo, a confundir a la gente” añadió.

Luego manifestó que en México se requieren cambios, por considerar que “ya no se puede mantener las misma política económica de élite, a favor de una minoría, que cancela el futuro de millones de mexicanos, que hace a un lado a los jóvenes” y que la actual descomposición social es fruto podrido de la política económica vigente desde hace 27 años.

De acuerdo a la percepción de la gente, afirmó López Obrador, los dos grandes problemas nacionales son el desempleo y la inseguridad, pero no hay plan alguno para reactivar la economía y generar empleos.

“No se quiere cambiar la estrategia en materia de seguridad. Si se cometió el error de actuar en forma irresponsable, al declarar la guerra al crimen organizado, sin conocimiento de causa, pasó el tiempo, y a los seis meses se dieron cuenta que no funcionaba y entonces se tenía que cambiar la estrategia, pero han pasado cuatro años y se mantiene la misma estrategia que está llevando al país a una crisis y a una descomposición”, explicó.

Por tal motivo, convocó a los representante de Encuentro a establecer una comunicación con todos aquellos miembros de los diversos sectores nacionales, por ejemplo con el movimiento social, organizaciones campesinas, los movimientos indígena, obrero y sindical, así como con defensores de los derechos humanos, ecologistas, empresarios y las clases medias, en particular con éstas últimas que fueron las más manipuladas en el 2006.


“Hay que hablar con integrantes de las clases medias, con empresarios, con integrantes de la llamada sociedad política. Hay administradores públicos, jueces, ministros, políticos y hay que convencerlos de que tenemos que salvar al país, que sí lo podemos lograr si se da un verdadero cambio. Que no vamos a avanzar como nación si sigue el mismo régimen de privilegios y de corrupción. Es labor de todos”, destacó.

De antemano, López Obrador dejó en claro a cada uno de los integrantes de Encuentro que dicha asociación no representa un trampolín para ocupar posiciones política o cargos públicos.

“Que no se piense que de Encuentro saldrán los candidatos para diputados y senadores. No es ese el propósito. El objetivo principal de Encuentro es la transformación de la vida pública del país, es el objetivo superior, ante la gravedad de la situación nacional. Tenemos que organizarnos bien y convencer a más gente”, abundó.

En lo personal, el presidente legítimo de los mexicanos dijo que actuará anteponiendo principios e ideales y “no vamos a traicionar la confianza de la gente”.

Antes, el senador Dante Delgado y Alfonso Durazo, en su carácter de coordinador y secretario de Encuentro, respectivamente, informaron sobre las futuras reuniones que sostendrá dicha asociación con empresarios, cooperativistas, académicos y grupos de jóvenes.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: