martes, 11 de enero de 2011

Arrecia pugna entre el PRI y el gobierno de Calderón




Arrecia pugna entre el PRI y el gobierno de Calderón
La redacción


MÉXICO, D.F., 10 de enero (apro).- En sus primeras declaraciones como presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira abonó a la disputa que ayer emprendió la Secretaría de Gobernación contra esa fuerza política, y exigió al titular de la dependencia, Francisco Blake Mora, entrarle a los temas de fondo, en lugar de “darles la vuelta” con críticas “al viejo régimen”.
Entrevistado antes de una comida que le organizó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Moreira dijo que el funcionario federal debe de dar respuesta a los millones de pobres y jóvenes sin oportunidades, en lugar de poner una cortina de humo a los problemas del país.
Ayer, la Secretaría de Gobernación difundió un comunicado en el que señaló que "después de luchas históricas contra el viejo régimen, que suprimió por décadas las libertades de los ciudadanos, la democracia llegó para quedarse y ser el eje fundamental para transformar al país".
En respuesta, el exgobernador de Coahuila demandó reconocer que el fracaso de las políticas sociales empezó con las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).
"No sé si el secretario de Gobernación esté enterado que hay más de 6 millones de pobres más, millones de jóvenes que no van a la escuela por falta de oportunidades, y el país no ha tenido crecimiento y ha perdido competitividad y crecimiento", puntualizó.
Y remató que la violencia en el país seguirá en aumento si no se va por la segunda vía, que es la de la educación, el empleo y las oportunidades; debe superarse la primera vía, dijo, que es la de los balazos, granadazos y enfrentamientos.
Sobre las elecciones en el estado de México, donde la izquierda y el PAN pretenden ir con un solo candidato, Moreira mencionó que en marzo próximo se dará a conocer el nombre del aspirante a la gubernatura de esa entidad por el PRI.
En alusión al Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que le prestarán el manual de cómo lograr la unidad de un partido político que trabaja con toda la base, luego de lo cual enfatizó que no podría hablar por ahora de alianzas en el estado que gobierna Enrique Peña Nieto.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: