martes, 11 de enero de 2011

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Organización de Derechos Humanos «Comité Cerezo México»" (http://www.comitecerezo.org). Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Plan Mérida y terrorismo de estado **
por Comité Cerezo
- 6 de enero de 2011
"Lo que muchos analistas ya señalan en México es que los asesinatos de personas en centros de rehabilitación de adicciones, el juvenicidio, las represiones a movimientos políticos y sociales como Atenco y Oaxaca, pero también los ya más de 30 mil civiles asesinados como "daños colaterales" en la presunta guerra contra el crimen, son manifestaciones de esa misma Escuela de las Américas, que con diferentes nombres sigue siendo la matriz del terror de estado en todo el continente.

** Boletín de año nuevo 2011 **
por Comité Cerezo
- 3 de enero de 2011
Esperamos que este 2011 esté lleno de proyectos y de trabajo que nos permita seguir luchando por el respeto pleno de los derechos humanos.

** Seguir Siendo - La salida de los hermanos Cerezo **
por Comité Cerezo
- 1ro de enero de 2011
El 16 de febrero de 2009, los hermanos Héctor y Antonio Cerezo salen deprisión, después de estar injustamente recluidos siete años y medio por delitos que no cometieron.

** México no reconoce competencia del Comité contra la Desaparición Forzada: ONGs **
por Comité Cerezo
- 24 de diciembre de 2010
Entre las organizaciones que firman el comunicado se encuentran el Comité Cerezo México, Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, «Nacidos en la Tempestad A.C, Comité»Hasta Encontrarlos", Comité Monseñor Romero, Taller de Desarrollo Comunitario, Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero.

** Exhorto al gobierno mexicano para exigir el reconocimiento del Comité contra la desaparición forzada de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas **
por Comité Cerezo
- 23 de diciembre de 2010
el Gobierno Mexicano no ha reconocido la competencia del Comité Contra la Desaparición Forzada, órgano encargado de revisar el cumplimiento de la Convención y de recibir las peticiones de personas desaparecidas, entre otras facultades, contraviniendo con este hecho el verdadero espíritu de defensa de los derechos humanos establecido en la Convención

** Las complicidades alejan la justicia: familiares de Ochoa **
por Comité Cerezo
- 13 de diciembre de 2010
De regreso a México como litigante independiente, colaboró en el despacho de sus colegas Pilar Noriega y Lamberto González Ruiz en casos de represión política muy delicados, como el de los hermanos Cerezo

No hay comentarios: