martes, 11 de enero de 2011

Bravo Mena, virtual candidato panista al gobierno del Edomex



Bravo Mena, virtual candidato panista al gobierno del Edomex
Álvaro Delgado


MÉXICO, DF, 10 de enero (apro).- Tres días después de dejar el gobierno de Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena y Juan Molinar Horcasitas se incorporaron al trabajo electoral del Partido Acción Nacional (PAN): El primero como virtual candidato a gobernador del Estado de México y el segundo como el estratega hacia el 2012.
El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, confirmó que Bravo Mena es el principal aspirante a la candidatura, aunque reconoció que también hay quienes no lo respaldan, como el senador Ulises Ramírez, por lo que todos los liderazgos serán tomados en cuenta.
Madero aclaró que la alianza con la izquierda no está cancelada y que mañana se reunirá con el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, para hablar al respecto, inclusive para que el PAN participe en la consulta con su propio candidato, que será definido por los panistas del Estado de México.
Sobre Molinar, aclaró que encabezará una de las comisiones especiales que serán creadas en el CEN, especializada en temas electorales, pero que se formalizará ese cargo hasta el 19 de enero, cuando el exfuncionario, trascendió, regresará de vacaciones.
Bravo Mena, quien fue dos años secretario particular de Calderón, se puso a disposición del PAN para eventualmente ser candidato al gobierno del Estado de México en las elecciones del 3 de julio, a cuyo cargo ya aspiró en 1993.
“Me he puesto a disposición del partido, de los compañeros para que en su proceso interno definan quién sea el candidato o la candidata de Acción Nacional. Yo, por supuesto, manifiesto mi voluntad de estar listo para lo que el partido ordene. De manera que si el partido así lo decidiera, con mucho gusto aceptaré ser candidato a la gubernatura”, dijo.
En entrevista posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la que Juan José Rodríguez Prats le propuso abanderar al PAN, Bravo Mena negó que Calderón le haya pedido dejar la secretaría particular para postularse como candidato, sobre todo después de que el perredista Alejandro Encinas anunció su deseo de contender.
“En absoluto, y aquí debo ser claro, el Presidente en esto no está involucrado, el Presidente ha sido absolutamente respetuoso de este proceso. Ha dejado en absoluta libertad mi decisión”, aseguró y enseguida rechazó que ya esté descartada la alianza con la izquierda.
“No, esa definición le corresponde al CEN, al Comité del Estado de México. Yo por lo pronto les quiero decir que ya en forma abierta y clara es que me pongo a disposición del partido, de los compañeros del partido para lo que se quiera. Y que si es el caso que fuese yo seleccionado, como candidato a gobernador, lo haré con muchísimo gusto para dar esta batalla por el Estado de México", insistió.
Por su parte, Molinar Horcasitas, quien hasta el viernes era secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó que ocupará un cargo en el CEN, que preside Gustavo Madero, cuya candidatura apoyó.
“Madero y yo tenemos trabajo político desde hace muchos años. Desde que Gustavo estaba considerando la posibilidad de postularse para jefe nacional, lo estimulé, lo apoyé, trabajé para su proceso interno y compartimos proyectos, ideas respecto al partido”, dijo Molinar, quien negó que Calderón lo haya enviado a esa posición.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: