miércoles, 25 de noviembre de 2009

AMLO y Cárdenas serán invitados al Congreso de Refundación del PRD




AMLO y Cárdenas serán invitados al Congreso de Refundación del PRD
ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, anunció que se invitará formalmente a Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Cárdenas, para que asistan al "congreso de refundación" de ese partido, debido a que ambos son delegados congresistas

En conferencia de prensa, Aragón informó que, previa consulta con el presidente del PRD, Jesús Ortega, se crearía una "comisión de protocolo" para que inviten a López Orador y a Cárdenas, expresidentes de ese partido, para dejar en claro la voluntad de la dirigencia.

Esta invitación será extensiva a militantes del PT, Convergencia y el Partido Social Demócrata, que perdió su registro en las pasadas elecciones.

Aragón definió la dinámica del próximo congreso a realizarse del 3 al 6 de diciembre próximo en Oaxtepec, Morelos. Dijo que se discutirán los documentos sobre el programa, línea política y estatutos del PRD, entre otros puntos, cada tema por día.

Señaló que, para evitar votos dobles en las mesas de debate, cada gafete tendrá un color distinto: si el delegado pretende votar en dos o más mesas se anulará el voto y se romperá el gafete. Los documentos se aprobarán por mayoría simple.

Sobre la decisión de López Obrador, de fijar la ruta del proceso electoral para 2012, Aragón pidió a los contendientes que observen cómo se adelanta a los tiempos políticos, en un afán de apuntalar su estrategia.

Pidió a los perredistas "ponerse las pilas" para elaborar su propio proyecto alternativo de nación.

"Quienes aspiren tienen que meterse ya hacer su trabajo de promoción, como lo está haciendo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y como lo hará si alguna vez llega a tener candidato el PAN. Eso no es un asunto malo; creo que es bueno", añadió.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: