miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tercer Aniversario



Tercer Aniversario

Lujan

Este domingo pasado, más de cien mil personas provenientes de los casi dos mil quinientos municipios del país, realizaron la Asamblea Nacional del Movimiento de Resistencia Civil que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el tercer aniversario de la constitución del Gobierno Legítimo de México.

Un buen momento para hacer el recuento de lo hecho y plantear lo que tenemos por delante. “En estos tres años, el movimiento no ha dejado de luchar a favor de los pobres, indígenas, campesinos, trabajadores, ancianos, discapacitados, madres solteras y jóvenes, así como de los derechos humanos, la economía popular, la educación pública, el petróleo y la industria eléctrica”, dijo López Obrador.

En esta revisión no puede faltar el trabajo que realizaron miles de activistas del movimiento en contra de la privatización del petróleo, la defensa año con año de una política fiscal que plantea los principios de que “pague más el que más tiene”, y de aplicación de la austeridad republicana , así como la propuesta asumida por diputados y senadores del Frente Amplio Progresista de un plan anti-crisis que pone al centro tres temas fundamentales: la creación de empleos, el incremento del salario real y una política social a favor de la gente.

En este recuento se destacó la labor de los organizadores del movimiento que han impulsado la creación de comités municipales y territoriales en todos los estados del país, incluyendo el Distrito Federal, así como la labor de información a través de una red alternativa de alcance nacional, y los distintos esfuerzos de educación popular para activistas y militantes.

Hacia delante está el fortalecer la solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, los mineros de Cananea, los técnicos y profesionistas de Pemex, los que laboran en las gasolineras del DF y con todas aquéllas luchas en defensa de la soberanía y por la justicia.

Prioritariamente se plantea, seguir trabajando por los cambios fundamentales que México necesita. “Un nuevo proyecto de nación será posible, si nos organizamos desde ahora para sacar a la mafia que se apoderó del gobierno desde hace varias décadas”. Esta es la misión que los miles de asistentes se llevaron a sus distintos estados.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: