miércoles, 25 de noviembre de 2009

Electricistas instalarán plantón en CFE





Critica el líder del SME, Martín Esparza, a los diputados que evadieron votar y no avalaron la propuesta para presentar una controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se manifestarán e instalarán un plantón este medio día en oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para "denunciar las corruptelas del director Alfredo Elías Ayub y de funcionarios a su cargo, en la entrega de contratos millonarios a empresas privadas extranjeras, con dinero de por medio en licitaciones", informó el dirigente de la organización gremial, Martín Esparza.

En conferencia de prensa, insistió en las acusaciones en contra del titular de la CFE y criticó a diputados que evadieron votar y no avalaron la propuesta para presentar una controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Con esa actitud lo que demostraron es que permitieron que se violara la Constitución con la extinción de esa empresa, sostuvo.

Esparza señaló que no obstante de que no se tuvo consenso en la Cámara de Diputados para que se presentara una controversia constitucional, el pleito legal sigue en los juzgados con los amparos que han presentado los trabajadores y el sindicato, pues en primer lugar el presidente Felipe Calderón no tiene facultades para extinguir organismos públicos descentralizados, con lo cual se violó la Constitución.

Además, la materia de trabajo existe. "Ahí está la luz, ahí está la infraestructura", insistió el dirigente, quien dijo que paralelamente fue ilegal haber despedido a más de 44 mil trabajadores, sin haberles dado audiencia antes y echarlos de su fuente laboral con la fuerza pública. "Tenemos la ley a nuestro favor y vamos a ganar", reiteró.

Sobre el plantón en la CFE, señaló que este se suma al iniciado en Reforma e Insurgentes y al de la Cámara de Diputados, con compañeros que realizarán ayunos, y que en el que iniciará hoy se señalará todo el tiempo, "con pruebas", de los actos de corrupción de funcionarios de la CFE y del propio titular Alfredo Elías Ayub.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: