miércoles, 25 de noviembre de 2009

Oro tarahumara



Oro tarahumara

Fuentes Vivar

Hace unos días, la Secretaría de Economía inauguró un desarrollo minero con una inversión de 240 millones de dólares, en Chihuahua, propiedad de la canadiense Agnico Eagle Mines Limited, dirigida por Sean Boyd.

La planta tiene reservas probadas de 41.8 millones de toneladas y una capacidad para extraer 4 millones de onzas de oro y 104 millones de onzas plata. En Chihuahua, la producción de oro ha registrado un crecimiento, en 5 años, de 1,352% mientras el incremento nacional es de 127.5% en el mismo periodo.

Lamentablemente se trata de la riqueza heredada por los tarahumaras que ha sido puesta a la venta. Sin su consentimiento, al mejor postor, en este caso el capital canadiense que cada día se adueña más de las entrañas de la tierra mexicana. Como dice el filósofo del metro: El oro es el sexo del sol con la tierra. Su saqueo es la miseria humana..

Tianguis

Alejandro Valenzuela nombró a Alfredo Thorne director general corporativo de Grupo Financiero Banorte, quien tendrá bajo su responsabilidad el Análisis Económico y de Mercados y las Relaciones con Inversionistas… La mayor aerolínea de América del Sur, la brasileña TAM, nombró como consejero a Emilio Romano, ex director de Mexicana… BBVA Bancomer creó el primer fondo de inversión para respaldar la educación… El gobierno de Nuevo León entregó el Premio Tecnos 2009 a Instituto Bioclon por el proyecto “Antiveneno polivalente contra la araña del género Loxoceles: Desarrollo de un Paquete Tecnológico Integral”… Nextel anunció su interés por participar en la licitación del espectro radioeléctrico, aunque la Corte ya decidió que la SCT no tiene atribuciones para licitarlo… Fundación Cinépolis recibirá el reconocimiento Effie social de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad de Nasre Ganem, por sus campañas sociales.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: