miércoles, 4 de noviembre de 2009

Con las nuevas alzas, la situación económica pasará de mal a peor, estima López Obrador




Con las nuevas alzas, la situación económica pasará de mal a peor, estima López Obrador
San Vicente Coatlán, Oaxaca
Miércoles 04 de noviembre de 2009



* Entre más dure el régimen de corrupción, privilegios e injusticia, “peor nos va a ir a los mexicanos”, alerta

* Todos estamos en crisis, menos los potentados, explica

Entre más dure el régimen de corrupción, privilegios e injusticia, “peor nos va a ir a los mexicanos”, sobre todo con la actual crisis que no es pasajera, porque se trata de un proceso de degradación en los ámbitos económico, político y social, alertó Andrés Manuel López Obrador.

A manera de ejemplo, el presidente legítimo de México subrayó que el próximo año “van a bolsear” a todos los contribuyentes con más de 30 mil millones de pesos, con el incremento de 15 a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, sin tocar los privilegios fiscales de un puñado de potentados.

Para celebrar el bicentenario del inicio de la Independencia y el centenario de la Revolución, los legisladores priistas y panistas aprobaron para el próximo año incrementos de 18 por ciento a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, destacó.

Con las nuevas alzas, la situación económica pasará de mal a peor, con una escalada de precios en artículos de primera necesidad, como el fríjol, el arroz, el aceite y el azúcar, estimó al asegurar que el aumento de 28 a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta impactará principalmente en la economía de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como en los profesionistas independientes.

En el segundo día de la décima segunda semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, preguntó al gobierno espurio de Felipe Calderón y a las cúpulas del PAN y PRI: ¿Por qué en vez de apretarle al pueblo, de seguir bolseando a los mexicanos, no se cobra impuestos a los potentados y se bajan los sueldos de los altos funcionarios, para obtener ahorros por 500 mil millones de pesos?.

Tanto en Coatlán como en Yogana y La Compañía explicó que “todos estamos en crisis, menos los potentados, como los dueños de Banamex, institución que obtuvo jugosas ganancias el año pasado”, de acuerdo a reportes financieros.

Recordó que los hombres más ricos de México incumplen con sus obligaciones fiscales y son dueños de corporaciones como Coca-Coca, Bimbo, Cemex, Maseca, Walmart, Banamex y Bancomer, entre otras.

También se refirió a los privilegios de la alta burocracia. Las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expuso, han informado que los magistrados del organismo sólo recibirán su sueldo, de aproximadamente 330 mil pesos mensuales, y que se suprime un bono anual de un millón de pesos, cuando la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza y miseria.

En la asamblea informativa en Lachigalla, López Obrador responsabilizó a los diputados federales y senadores del PRI y del PAN del alza de impuestos, que implicará darle otra vuelta a la tuerca, para exprimir aún más la endeble economía popular.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué detalló cómo es el tejemaneje de la política mexicana. La mafia del poder, de la política y del dinero opera a través de tres ejes: “Un presidente pelele, títere, un empleado, un mequetrefe, un bueno para nada; dos partidos, el PRI y el PAN, y la mayoría de los medios de comunicación, de los cuales son propietarios.

Entre los operadores de la mafia citó los nombres de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Diego Fernández, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Elba Esther Gordillo, quienes finalmente son lo mismo, porque defienden los mismos intereses.

En resumen, prosiguió, “ya es tiempo de entender que hay un régimen opresor, una oligarquía y un gobierno al servicio de unos cuantos. Por eso digo que es mentira aquello de que vivimos en un Estado de Derecho, cuando en realidad es un Estado de chueco”.

Luego el presidente legítimo de los mexicanos destacó que ya es necesario un cambio, con un despertar de las conciencias de millones de hombres y mujeres libres y conscientes, por la vía pacífica y electoral.

Y descartó de antemano cualquier otro camino. “Me piden adoptar medidas más drásticas y radicales, pero no, porque entonces sería un enfrentamiento entre el pueblo, porque los soldados son hijos del propio pueblo, mientras los potentados viven en palacios en Francia y otras naciones”, explicó.

Por esa razón “no podemos permitir el enfrentamiento entre el pueblo, aunque respetamos a quienes piensan de esa forma, pero no compartimos ese punto de vista”, añadió.



De acuerdo a la agenda de recorrido, López Obrador continuará la gira por San Miguel Ejutla, La Pe, San Martín de Los Canseco, San José del Progreso, San Pedro Apóstol t Santa Catarina Quiané.
●●●●●




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: