miércoles, 4 de noviembre de 2009

TRIENIO RECAUDADOR


TRIENIO RECAUDADOR
04/11/09


Por: Claudia Rodríguez
La administración calderonista se ha reducido a una institución recaudadora de impuestos, en donde lo importante es contar con recursos económicos al costo que sea. Parece que mientras en la caja del Ejecutivo exista dinero, lo de menos es con qué eficacia se gaste. Tampoco importa si satisfacen o no, los destinos de ese egreso.



Como cada año a todos los mexicanos –incluyendo niños, ciudadanos y contribuyentes--, el gobierno federal nos pasa una factura por adelantado para en el supuesto, iniciar su cobro a partir de enero del año siguiente. Sólo que el aumento económico en diversos rubros empieza a cobrarse el múltiples rubros casi de inmediato, tan sólo o con el anunció de alzas económicas vía impuestos por la simple acción de la especulación.

Y los mexicanos, parece que no tenemos de otra más que quejarnos y pagar, a lo que no nos negamos, pero nos parece injusto que se cobre muy caro, por servicios y acciones paupérrimas y muchas veces sólo aparentes.

¿Cuántas rejas y cerrojos y hasta sistemas de alumbrado le ha puesto usted a su vivienda por la inseguridad que se vive en todos los rincones de la República? Y resulta que el gasto en seguridad para este año fue aún mayor con respecto al que se erogó el año pasado.

Salir a las calles a pie, en transporte público o en auto propio, también implica un riesgo. Banquetas deshechas, coladeras incompletas o inexistentes. Si ocurre un accidente en nuestra persona o nuestros bienes por esas causas, los gobiernos: Bien, gracias.

No vayamos muy lejos. ¿Qué tal andamos los mexicanos de percepciones económicas como para pagar más impuestos? Al final, la política recaudatoria del señor Calderón sirve para pagar en primerísima instancia, la gran nómina de los altos burócratas que por supuesto incluyen decenas de prestaciones y que ya hasta nombrarlas, nos sacan ronchas.

Otro rubro que nos sale bastante caro a los mexicanos, no sólo por lo que se eroga sino también por lo que desde ahí se perpetra impunemente en contra de nosotros, es el famoso sistema de partidos políticos. Lo terrible es que pagamos altos costos económicos por sostenerlo y al final, los institutos políticos son los que con sus iniciativas, acuerdos, reforma y leyes, nos hunden cada vez más.

La verdad es que no me gusta caer en el extremo de afirmar que todo en México funciona mal. Pero hoy sí, no tengo respuestas para rebatir lo contrario.

Una administración recaudatoria en los próximos tres años es la única imagen que nos deja el señor Calderón. Por nuestra cuenta va la educación informativa de nuestros hijos, el cuidado del agua, del ambiente, de nuestro entorno y ¿qué más?

Acta Divina…La presidenta del Partido Revolucionario Intitucional (PRI). Beatriz Paredes Rangel, desde Madrid en donde participó en el encuentro “Aspectos políticos de la crisis financiera internacional México y España”, advirtió que el paquete presupuestario del próximo año "no dejó satisfecho a nadie" , por lo que se necesita una revisión de la política fiscal y la estrategia económica de México.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com



Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: