miércoles, 4 de noviembre de 2009

Piden alumnos a la UNAM apoyar al SME



Piden alumnos a la UNAM apoyar al SME
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 11
Estudiantes del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que son hijos de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), solicitaron al Consejo Universitario (CU) de la institución un pronunciamiento en torno a la extinción de la empresa.

Diez jóvenes enviaron una misiva al máximo órgano de decisión de la UNAM, en la que exponen que, debido al despido de sus padres, deberán abandonar sus estudios, pues no cuentan con beca y porque tendrán que trabajar para apoyar a sus familias.

La desaparición de LFC tendrá graves repercusiones sociales, particularmente para nosotros, los hijos de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que, contra nuestra voluntad, probablemente tengamos que abandonar esta maravillosa universidad.

Denisse Villaseñor, Luis Castro, Miroslava Sánchez, Wendy y Sandy Picón, Ana Graciela Ramírez, Britany González, Ivette Núñez, Evelyn Escalona y Anabell Aspiros solicitaron respetuosamente que el CU se pronuncie por la solución de las demandas de nuestros padres que son la recuperación íntegra de su fuente de trabajo y de sus derechos laborales.

Muchos de los estudiantes afectados por esa decisión oficial, refieren, viven en el estado de México, donde no se proporcionan –como en el Distrito Federal– becas a alumnos de bachillerato.

Señalaron que, debido a la campaña mediática contra el SME, sus familias han sido denigradas por las afirmaciones de que son trabajadores privilegiados e ineficientes. Asientan que la mayoría de sus padres rebasa los 40 años, por lo que les será muy difícil encontrar otro empleo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: