miércoles, 4 de noviembre de 2009

En la línea



En la línea


Fuentes Vivar
En unos días más, el INEGI presentará el informe de la situación laboral al cierre del tercer trimestre. Es previsible que la economía informal haya incorporado a más trabajadores para legar a 12.5 millones.

Ya en el anterior reporte se acusaban graves datos: desparecieron 232 mil empleadores y 266 mil empleados remunerados, mientras que casi 100 mil se incorporaron como trabajadores por cuenta propia. Lo más grave, quizá, es que en un año 1.8 millones se convirtieron en subempleados.

Entre el subempleo, la mortandad empresarial, la incapacidad del sector productivo para absorber empleados y los despidos masivos, la informalidad ha sido la única capaz de evitar la crisis social que representaría para millones de mexicanos no tener dinero para satisfacer las necesidades familiares.

Lo más grave puede venir cuando la economía informal también se sature. Es muy probable que ya estemos en la línea de saturación de la informalidad ¿Qué pasará entones? Por lo pronto, como dice el filósofo del metro: "Seamos realistas exijamos lo imposible: un empleo".

Tianguis

Banamex aumentó sus utilidades en el sector bancario nada menos que ¡115.8% en el tercer trimestre del año, al llegar a 5 mil 108 millones de pesos... HSBC inició su programa Escudo Total para proteger a clientes de nómina y Cuenta Flexible contra operaciones fraudulentas en cajeros automáticos... BBVA Bancomer inició su quincena del ahorro, con la que busca aumentar su captación, que representa el 33% del mercado... La aseguradora española Mapfre y el Banco do Brasil firmaron un acuerdo estratégico para desarrollar seguros personales, generales y de autos, con lo que se consolida como la única aseguradora dentro de las primeras 40 empresas del mundo, según BusinessWeek... Brisas Hotels & Resorts inició una serie de promociones para realizar convenciones y eventos en 2010, en sus siete hoteles, con descuentos y uso gratuito de salones... Holcim Apasco presentó su tercer Informe de Desarrollo Sustentable, en el que asegura haber reducido 19% sus emisiones de CO2 y 23.4% el consumo de energía. Gustavo Gastélum, director de Relaciones y Comunicaciones Externas explicó que también se han procesado ecológicamente dos millones de toneladas de residuos.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: