miércoles, 4 de noviembre de 2009

Queman botargas de Calderón y Carstens en Mexicali




Queman botargas de Calderón y Carstens en Mexicali
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).- En vísperas de la visita del presidente Felipe Calderón al estado de Baja California, integrantes del Frente Cívico Mexicalense (FCM) prendieron fuego hoy a botargas con las imágenes de Calderón y del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, en protesta por el alza en las tarifas de energía eléctrica,

Los inconformes manifestaron su desacuerdo con el incremento de 2.50 pesos por kilowat que anunció la SHCP, por lo que "condenaron a la hoguera" al Ejecutivo federal.

Según los frentistas, Calderón faltó a su palabra de reducir las tarifas de luz una vez que llegara a la Presidencia.

"A pesar de que firmó un documento, no nos cumplió", señaló Sergio Tamay García, uno de los líderes del FCM.

No es la primera acción de protesta que llevan a cabo los cachanillas: en junio pasado cerraron el paso en Mexicali a los automovilistas que querían cruzar hacia Estados Unidos, en protesta porque después de tres años, Felipe Calderón no había cumplido con su promesa de que si le daban su voto, los favorecería con una tarifa de electricidad blanda.

Hoy, de nueva cuenta, el FCM salió a protestar porque Calderón sigue sin cumplir su ofrecimiento. Y es que el recibo de luz en esa entidad llega por 3 o 4 mil pesos mensuales, debido al uso de equipos de aire acondicionado.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: