jueves, 3 de diciembre de 2009

AMLO: "La mafia" generó el conflicto en Iztapalapa


AMLO: "La mafia" generó el conflicto en Iztapalapa
La redacción


MÉXICO D.F., 2 de diciembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador negó hoy tener interés alguno en los recursos presupuestales de la delegación Iztapalapa, de casi 4 mil millones de pesos, para fondear su campaña rumbo a la Presidencia en 2012.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, quien en su emisión de ayer insinuó tal cosa luego de entrevistar a Rafael Acosta Juanito, el exjefe de gobierno del Distrito Federal comentó que ese tipo de afirmaciones sólo tratan de confundir a la ciudadanía.

Recordó que algunos medios de comunicación lo han acusado de tener propiedades en Puebla, en Cancún e incluso en el extranjero, por lo que no le extraña que ahora salgan con que su interés en Iztapalapa tiene que ver con los recursos.

Estableció, por el contrario, que espera que el conflicto de Iztapalapa se resuelva “de la mejor manera posible, por el bien del pueblo de Iztapalapa que merece tener un buen gobierno”.

López Obrador reiteró que el problema de este país es el predominio de una oligarquía, integrada por un grupo reducido de personas, que son quienes realmente mandan en el país. Afirmó que debido a que él ha señalado la existencia de esa mafia, es atacado en los medios de información, pues esa oligarquía también controla éstos.

Dijo que la mafia -conformada, entre otros, por el expresidente Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, Manlio Fabio Beltranes, Enrique Peña Nieto, Roberto Hernández- domina el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que éste determinó “hacer a un lado” la candidatura a Clara Brugada en Iztapalapa cuando las boletas ya estaban impresas.

Y apuntó que ya no había más opción que convocar a Juanito, por lo que se convocó a los pobladores de la delegación a votar por él.

Pero los medios, aseveró, sonsacaron a Acosta, y al respecto afirmó que Televisa convirtió a Juanito en una “estrella más del canal de las estrellas” al abrirle todos los espacios.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: