jueves, 3 de diciembre de 2009

Refundación del PRD sin AMLO



Refundación del PRD sin AMLO

Inicia XII Congreso Nacional del PRD; analizarán la situación del SME, la lucha contra el narcotráfico y el asesinato de los dirigentes perredistas

Juan Manuel Coronel


Pese a que Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus seguidores a contribuir a la transformación del Partido de la Revolución Democrática y a no renunciar a su militancia, no asistirá al Congreso Refundacional del sol azteca, revelaron colaboradores cercanos.

El PRD comenzó ayer su XII Congreso Nacional, denominado “Congreso Refundacional”, en medio de la crisis interna más severa que ha sufrido el partido. El cónclave congrega en Oaxtepec, Morelos, a más de dos mil delegados y militantes del país, cuidando la proporcionalidad de los grupos y corrientes, y terminará el 6 de diciembre.

De acuerdo con el dirigente del PRD en Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, la situación sobre la cual tiene especial interés la dirigencia perredista es la regulación financiera de las corrientes, así como la salud su vida interna.

Los temas a analizar serán la situación del SME, la lucha contra el narcotráfico y el asesinato de los dirigentes perredistas en diversas partes de la República y revisar las reformas que en 17 estados de la república han promovido el PAN y el PRI para penalizar el aborto.

El diputado de la Asamblea Legislativa del PRD, Víctor Romo, señaló que también el caso Juanito será uno de los puntos en los que el Congreso tomará postura oficial.

En ese tenor, en una reunión de evaluación con comités municipales del gobierno legitimo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien ahora está retirado de su militancia por el trabajo como presidente legítimo, tiene un compromiso con el PRD y seguirá siendo militante.


Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: