jueves, 3 de diciembre de 2009

Tribunal da trámite a solicitud del SAE para revocar suspensión otorgada al SME



Tribunal da trámite a solicitud del SAE para revocar suspensión otorgada al SME

Foto

Dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas y una comisión de líderes gremiales de Estados Unidos y Canadá, en conferencia de prensa. Asistieron, entre otros, Stanley Gacek, Benjamin Davis, Fernando Amezcua y Hassan
Yussuff Foto María Meléndrez Parada
Alfredo Méndez y Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 6
Un tribunal federal en materia del trabajo admitió a trámite la solicitud del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda para que se revoque la suspensión definitiva que una juez federal otorgó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual impide que se concrete la liquidación de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los tres magistrados del tribunal colegiado de circuito con sede en la ciudad de México admitieron la solicitud del gobierno federal y pospusieron para la próxima semana el fallo sobre la ratificación de la protección jurisdiccional otorgada al SME.

Agricultores refrendan su apoyo a los electricistas

Agrupaciones campesinas nacionales y regionales que participarán este viernes en la toma simbólica de la ciudad de México, instaron al gobierno federal a que cese la provocación policiaca contra el movimiento pacífico del SME y retire a la Policía Federal de las instalaciones de LFC.

El frente de productores del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas anunció que una delegación de 16 agrupaciones visitará el campamento de mujeres del SME en huelga de hambre para expresar su solidaridad y ofrecer alimentos y ayuda económica al movimiento que mantienen por la restitución de sus derechos y su fuente laboral.

El mismo día en 16 estados se realizarán manifestaciones frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, precisó la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo.

Esta organización consideró importante participar, porque la industria eléctrica es pilar de la soberanía y el desarrollo nacional y apoyar al SME es defender el patrimonio nacional y oponerse a la privatización de este sector.

La dirigencia de la Central Campesina Cardenista se pronunció porque el SME se siga conduciendo de manera pacífica y evite en todo momento, a pesar de las provocaciones, cualquier confrontación, venga de donde venga.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: