jueves, 3 de diciembre de 2009

DESOBEDIENCIA JALISCIENSE

DESOBEDIENCIA JALISCIENSE
03/12/09


Por: Claudia Rodríguez
Pese a que a mediados del pasado mes de noviembre, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez –al que le vale…--, envío vía la Secretaría de Administración, una circular a todas sus dependencias estatales en la que informa sobre la restricción de usar recursos públicos para la organización de festejos navideños, hay funcionarios que al parecer no atendieron el lineamiento y sí realizarán su posada tradicional, de las que aún no se sabe sí serán tan obsequiosas como las de otros años.



El lineamiento sobre la restricción de no a las fiestas decembrinas fue transmitido desde el Ejecutivo jalisciense a través de la circular DS/0421/2009, misma que fue firmada por el secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola.

El texto del documento resalta que “en apego a las políticas permanentes de austeridad decididas por el gobernador Emilio González Márquez”, la Comisión Intersecretarial de Administración, “ha decidido que para la celebración de las próximas fiestas navideñas, ninguna dependencia podrá disponer de recursos institucionales para la realización de posadas o festejo alguno” y que cada titular de dependencia será responsable de “sensibilizar a su personal”, sobre la importancia de que “los recursos de que disponemos se ejerzan con un criterio de eficiencia y orientados a satisfacer, como prioridad, las necesidades de la población de nuestro estado”.

La instrucción es un tanto ambigua en cuanto a no celebrar el fin de año, pero muy clara en lo que respecta a no usar recursos públicos.

No obstante, hay quienes con todo y circular apelando a la inteligencia de los funcionarios y sus artes para sensibilizar a su personal, ya están convocando a la celebración decembrina.

En la Secretaría General de Gobierno de Jalisco parece que no importó mucho la orden del gobernador en torno a mostrarse austeros y tratar por todos los medios, justificar la no organización de ningún evento para estos días. El hecho es que los empleados de las distintas oficinas de la Secretaría estatal señalada, ya recibieron su invitación para la reunión del próximo 18 de diciembre en las instalaciones del museo interactivo del Gobierno de Jalisco, conocido como Trompo Mágico.

El año pasado, quienes estuvieron en la celebración de fin de año, cuentan que la misma fue más que obsequiosa y se realizó en el mismo palacio de gobierno. Fue una posada inolvidable, en donde hubo desde taquiza, piñatas, bailongo y por supuesto, no faltó la rifa en la que se sortearon pantallas de plasma, computadoras, juegos interactivos de video y varios artículos de línea blanca.

Lo que sí es claro y nada ambiguo es que sí habrá celebración, aunque no en los terrenos del palacio de gobierno, pero sí en instalaciones que al final, administra el propio gobierno de Jalisco.

La pregunta es: ¿de dónde saldrán pues los recursos económicos para la fiesta navideña organizada por la Secretaría General de Gobierno para sus empleados, en la bella Guadalajara?

Aunque nada mueve a la sorpresa en este asunto, pues sólo basta recordar que al gobernador González Márquez, hay asuntos de dinero relacionados a su gobierno que le valen….

Acta Divina…. El 25 de abril del 2008, ante el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez señaló en referencia a las críticas de los medios de las quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por ciudadanos inconformes con la entrega de 90 millones de pesos de fondos públicos para la construcción de un santuario cristero en Tlaquepaque: “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta de que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre. Así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: