jueves, 3 de diciembre de 2009

Transportistas



Transportistas

Fuentes Vivar

El sector del autotransporte es un punto neurálgico para el país, pues en pocas horas puede ocasionar una parálisis generalizada al dejar de distribuir insumos y productos básicos. Lamentablemente, la Canacar perdió su fuerza y su identidad gremial cuando la actual directiva negoció un paro con el gobierno calderonista.

Hoy los 20 mil autotransportistas se encuentran en niveles de supervivencia y su presidente, Jorge Cárdenas, muestra tal incapacidad de convocatoria que en una reunión con Juan Molinar Horcasitas tuvo que disfrazar de agremiados a sus proveedores.

Cárdenas intenta a como dé lugar perpetuar el poder, a través de imponer como sucesor a Juan Carlos Muñoz, quien invierte en su empresa 20 millones de pesos, mientras los agremiados a Canacar apenas pueden sobrellevar sus deudas. Todo esto hace que la imagen del opositor Noé Cárdenas se valore cada día más. Como dice el filósofo del metro: el abuso del poder engendra soledades.

Tianguis

Interesante, la resolución de 219 cuartillas de la Comisión de Competencia de Eduardo Pérez Motta, en la que multa a Televisa con 47.5 millones y la considera agente económico con poder sustancial… La Asociación Mexicana de Industrias del Plástico de Guillermo Salas, realizará en enero la campaña “Saquemos a México de la Basura” para convertir el plástico en energía en 64 centros de transformación y contrarrestar la norma en la que se prohíben bolsas de plástico en comercios capitalinos… HSBC se calificó en el primer lugar en crédito automotriz, dentro de la evaluación que realizó la Condusef… Telmex pagará un dividendo extraordinario de 40 centavos a sus accionistas… Lilly anunciará apoyo para los 20 mil casos nuevos de tuberculosis que anualmente se registran en México… La nueva directiva para gas LP que se publicará en breve considera mayor competencia, pues los distribuidores podrán repartir combustible en mercados vecinos a sus plantas de almacenamiento.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: