jueves, 3 de diciembre de 2009

Violencia impune



Violencia impune

Anchondo

Joven hermosa, 23 años, educadora de niños en Tomochi, Chihuahua, Flor Alicia Gómez López, fue arteramente asesinada. Su cuerpo ultrajado fue encontrado el Domingo 29 de Noviembre a unos cuantos metros donde un día antes había sido secuestrada.

¿Cuántos muertos tiene que haber para que haya justicia en Chihuahua?.

En Marzo del 2008, Felipe Calderón le dio permiso a la muerte para que sentara sus reales en Chihuahua. Lo anunciaron con biombo y platillo. Que ingenuidad la de quienes creyeron en sus palabras.

¿Para atrapar 20 capos de la droga y sus secuaces se necesitaban 30,000 efectivos del ejército en las calles?: No. Con un buen trabajo de inteligencia y con operativos específicos hubiera sido suficiente. Es del dominio público el paradero de estas gentes. Todo el mundo sabe donde viven, en donde se divierten, quienes son sus amistades.

El saldo rojo de la presencia militar en Chihuahua son más de cuatro mil muertes en menos de dos años. Nuestro Estado ahora es el más violento de toda la República. Pero no fue casualidad. Al amparo del pensamiento conservador de los grupos de poder de ese lugar, durante años se gestaron las condiciones para la doble moral y la impunidad tanto de los asesinos de mujeres, como de los narcotraficantes.

Calderón no quiere acabar con el narcotráfico. Él es el jefe del conservadurismo y la impunidad en el país. ¿Calderón metió al ejército en este asunto para que fueran espectadores de cómo se matan entre ellos los narcotraficantes? No. Él es el responsable de la impunidad con la que están operando las fuerzas armadas y de la violencia institucional generalizada en el país.

La falta de voluntad política para esclarecer los crímenes, han hecho de las mujeres un botín de guerra para las fuerzas de seguridad., los caciques y los criminales. Sólo el pueblo organizado puede detener esta infamia.


Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: