jueves, 3 de diciembre de 2009

Esparza asegura que sigue al frente del SME



Esparza asegura que sigue al frente del SME
La redacción


MÉXICO D.F., 2 de diciembre (apro).- Luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) lo desconoció como dirigente formal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y anuló las elecciones celebradas en junio pasado, Martín Esparza aseguró que la actual dirigencia mantiene la representatividad del gremio.
Entrevistado en San Lázaro, donde sostuvo un breve encuentro con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en su calidad de “asesor” del Partido del Trabajo, dijo que la JFCA "podrá determinar lo que quiera" pero el estatuto del SME es claro al señalar que ante una elección pendiente, se mantienen al frente los que dirigen en ese momento el sindicato.
"Si se ordena deponer el proceso electoral, se depone el proceso electoral, sin mayor problema se repite. Tenemos la representatividad del sindicato, el sindicato existe, tiene su registro", alegó Esparza.
Y añadió que ya fue notificado de la resolución del TFCA. "Es increíble que entregue la toma de nota cuando todavía la junta no dictaminaba".
Al preguntarle sobre la vigencia del SME cuando ya no existe la empresa de Luz y Fuerza, dijo que eso lo debe explicar el secretario del Trabajo, Javier Lozano.
"El estatuto es claro, Luz y Fuerza existe, no se ha finiquitado", sostuvo.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: