jueves, 3 de diciembre de 2009

La mafia con Juanito



La mafia con Juanito

El jefe delegacional, en tanto, solicitará la presencia de la Policía Federal para resguardar las instalaciones de la demarcación

Juan Manuel Coronel


Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de Rafael Acosta Juanito está una mafia política integrada por Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González y Enrique Peña Nieto.

Al utilizar su derecho de réplica en el programa de Joaquín López Dóriga, en Radio Formula, el político tabasqueño recordó que ante la destitución de Clara Brugada como candidata a la jefatura delegacional por parte del Tribunal Electoral federal, no había otra opción que llamar a llamar a votar por Juanito.

Acusó que después de haber logrado el triunfo, Rafael Acosta fue “sonsacado” por el mismo grupo mafioso, en el que incluyó a Televisa, que lo convirtió en una estrella más del canal de las estrellas.

“Le abrieron todos los espacios lo que no hacen conmigo”, recriminó.

En la primera declaración desde que Juanito se negara a entregar la jefatura delegacional a Clara Brugada, López Obrador aseguró que nada desea más que Iztapalapa sea bien gobernado por una persona que sea como Clara.

Por su parte, la diputada Mariana Gómez del Campo, diputada y dirigente del PAN-DF, pidió a López Obrador que se haga cargo del “regadero” que hizo en Iztapalapa, y aseguró que lo que ocurre en la delegación es un conflicto de tribus en el PRD.

Aseguró que para el PAN, Iztapalapa se ha convertido en una prioridad por ser una de las delegaciones más grandes y con mayor presupuesto.

Anunció que Alejandra Nuñez pidió oficialmente, a través de una carta, licencia temporal en el partido para unirse al gobierno que encabeza Juanito.

“Ella lo hace como una acción personal, pues fue invitada, y tiene todo derecho como ciudadana”

De igual forma, señaló que los asambleistas del PRD está desaforando a Rafael Acosta, lo mismo que se le hizo a López Obrador, cuando era jefe de gobierno.

“Ellos se quejaban del desafuero de López Obrador, y ahora están desaforando a Juanito”.

Asimismo, consideró que el argumento de ingobernabilidad en Iztapalapa para la remoción de Juanito es débil, pues él sólo lleva cuatro días en el cargo. Dijo esperar que la Comisión Jurisdiccional tome resoluciones jurídicas y no políticas.

En contraste, la diputada local por el PRD, Aleida Álvarez Ruiz, negó que el proyecto de López Obrador haya fracasado en su intento de apoyar a Clara Brugada como jefa delegacional.

Añadió que el caso Juanito evidencia a todo el sistema político mexicano, pues no fue López Obrador quien inició la pugna, sino el Tribunal Electoral que obró ilegalmente favoreciendo a una corriente interna.

Al respecto, el vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez, acusó al senador panista Federico Döring de asesorar legal y financiar a "Juanito" para que traicionara su pacto con Clara Brugada.

Juanito, por su parte, negó que vaya a declinar por una tercera persona para gobernar Iztapalapa.

Anunció que solicitará la presencia de la Policía Federal para asegurar los servicios en la delegación y que hoy a las 11 presentará a los medios todo su equipo de trabajo.

La PGJDF lo investiga

La Procuraduría General de Justicia del DF solicitó al área de servicios periciales una inspección en la sede de la delegación Iztapalapa, luego de que el equipo de Clara Brugada presentó una contra Rafael Acosta Juanito, por ingresar presuntamente de manera irregular y violentando la tranquilidad de los funcionarios.

Ante ello, se inició una averiguación previa, aunque la dependencia también tiene una denuncia contra Brugada.

El procurador Miguel Ángel Mancera informó que ambas denuncias, que aún no son ratificadas, seguirán su proceso normal, y ambos casos "prevalecerá el interés del denunciante", comentó.

La Cámara de Diputados convocará a Rafael Acosta, Clara Brugada y al jefe del Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard a una reunión para buscar una salida legal al conflicto en la delegación Iztapalapa.

La Comisión del Distrito Federal en San Lázaro será quien presente este jueves durante la sesión ordinaria, el punto de acuerdo correspondiente ante el pleno.

En entrevista la presidenta de la comisión, Gabriela Cuevas, propuso invitar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcerlo Ebrard , Clara Brugada y Rafael Acosta para conocer sus puntos de vista.

Aclaró que los alcances legales de estas invitaciones no son vinculatorios y no son forzosos para estas autoridades o ciudadanos.

Comentó se acordó en la reunión de la Comisión del DF establecer un formato para tener información y no a efecto de "echarle más leña al fuego". Dijo que no se debe ahondar en un conflicto sino buscar cómo resolverlo a través del diálogo.

Cuevas Barrón manifestó que ante el tamaño del problema en Iztapalapa buscar otro tipo de culpables 'es una irresponsabilidad'.

'Es de conocimiento de todos que quien creó el personaje de “Juanito” fue Andrés Manuel López Obrador', señaló.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: