jueves, 3 de diciembre de 2009

LO NEFASTO DE LA INFLUENZA AH1-N1 GORDILLISTA

LO NEFASTO DE LA INFLUENZA AH1-N1 GORDILLISTA
03/12/09


Por: José Luis Elías García
En muchos casos y está suficientemente demostrado, que en aras de lograr un objetivo determinado, cualquier medio es bueno, sin importar las consecuencias que de esto se derive.



Aún cuando la intención de llegar a ese objetivo, era el mejorar algunas situaciones que no estaban muy bien. Precisamente por los medios que se han utilizado, algunos de los cuales no fueron muy decentes y transparentes, mucho menos los adecuados, los resultados han sido desastrosos..

Tal es el caso de Felipe Calderón, quien por llegar a la Presidencia de la República de México, como medio, no le importó contar con la complicidad de la corrupta seudo maestra y dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Independientemente de los elevados costos económicos que esa complicidad ha representado a los contribuyentes mexicanos, está el que le ha significado a él.

Presuntamente Felipe es un hombre muy preparado académicamente. Pero pareciera ser, que esta contagiado por la peligrosa influenza producto de la mancuerna de la que forma con la Gordillo, y con ella no ha resultado muy beneficiado, cuando menos en lo que se refiere a la prosodia. Porque como la mamá de Chucky, Felipe ha incurrido en garrafales errores a la prosodia al emitir sus discursos “presidenciales”.

El primero del que tuve noticia, fue cuando se refirió a la forma poco clara en que llegó a esa elevada posición en el 2006, cuando dijo: “hayga sido como hayga sido” y el segundo, cuando aseguró que los largos tres años que aún le quedan al frente del Poder Ejecutivo Nacional, dijo que “Su Primera Prioridad” será el enderezar el rumbo social y erradicar la pobreza.

Aparte de que esa primera prioridad debió ponerla en práctica en cuanto llegó a presidente del País. Al inicio de los siguientes tres años de su periodo, hoy que dice que la va a poner en marcha, por lo que su credibilidad es casi nula. Las encuestas que han sido realizadas a nivel nacional así lo demuestran.

¿Es esa la respuesta a la pregunta que el mismo se hizo: “¿cómo rescatar la confianza de los mexicanos?”

Todo esto como consecuencia de que su Primera Prioridad, la de legitimarse a como diera lugar, su absurda guerra en contra de la narco delincuencia, no ha dado los resultados que esa expectativa despertó. Ya que en lugar de disminuirla, ha sido demasiado evidente que ésta ha aumentado la violencia que hoy padecen la gran mayoría de los mexicanos y de forma mucho más cruel.

En relación a este absurdo, el mismo Manuel Espino, ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en uno de los artículos que escribió, por el hecho de haber sacado anticonstitucionalmente y sin un programa bien definido a los militares de los cuarteles, lo único que ha logrado es el que nuestro glorioso ejército se haya denigrado, aún más por las múltiples acciones de rapiña y de abuso de autoridad como torturas, desapariciones y ejecuciones que han sido denunciadas.

De igual manera por caer en la costumbre que por varios sexenios practicaron los presidentes de México de procedencia priísta muy criticada por los panistas. En este caso, ser bi presidente, del PAN y de México. Cargos que evidentemente le han quedado bastante amplios.

Aunado a las consecuencias del equivocado manejo de la Economía Nacional, que han convertido a México en un país deprimido. En un país Deprimido, Triste y Lastimado, con un Gran Desánimo Nacional, escribió el editorialista Francisco Rodríguez Pérez.

Este equivocado manejo de la economía nacional, desde el inicio de su gobierno, ha estado en manos del Fat Secretario de Hacienda Agustín Carsten, quien por cierto acaba de cometer un garrafal error al declarar que con el afán de servir mejor al presidente, está dispuesto a dirigir los destinos del Banco de México como presidente, en sustitución de Fernando Ortiz Martínez, quien está a punto de concluir su doble periodo de gestión.

El garrafal error consistió al declarar, agregado a su intención, fue al decir que todo esto sería posible si su jefe, Felipe Calderón así se lo solicitaba.

Entonces, ¿en donde queda la autonomía del Banco de México, cuyo consejo de administración es el responsable de nombrar al su presidente?

Los que no han quedado muy a salvo en su actuación legislativa, quienes según otra encuesta, los ciudadanos les han otorgado el elevado puntaje de 5.9 en una escala del 1 al l0.

A lo que el coordinador priísta de la Cámara de Diputados Francisco Rojas Gutiérrez declaró: “tenemos que tomar el papel de resignificar la política en México”

Mientras la panegírica coordinadora de los panistas en San Lázaro, quien no tiene dignidad, ya que a pesar de la forma en que Felipe la sometió a la subordinación cuando era Secretaria de Educación a la líder nacional del SNTE, dijo: respecto a esa encuesta.

“La consideramos como una llamada de atención a una mayor responsabilidad del Poder Legislativo” Además, en relación al bajo nivel de aceptación de Felipe Calderón, dijo que esta se debe a la congruencia con la que el presidente ha manejado su gobierno, Juar, juar, juar, juar.

Otro que no cantó mal las rancheras, fue el coordinador de los legisladores perredistas Alejandro Encinas Rodríguez quien dijo que: “hay que asumir que la vieja imagen del diputado o senador influyente y con charola, prepotente, tiene mucha vigencia y mientras se mantenga un divorcio entre el Poder Legislativo y la sociedad, esta mala percepción se mantendrá igual”

Mientras que el profesor en sociología política Alfonso Zárate, dijo en relación a la misma, “que la opacidad en el manejo de los recursos, principalmente por los coordinadores parlamentarios en los últimos 20 años, los han convertido en una burocracia inútil. Al final con la impresión de que son unos parásitos”. ¿Percepción?, diría yo Certeza Nacional.

En cuanto a las declaraciones de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos. ¿Tienen tan poco tiempo en la política, que hasta ahora se dan cuenta de lo que es necesario hacer para subir el nivel de esas encuestas, o se aventaron como “el Borras” a sus diputaciones, sin ninguna preparación previa para asumir su cargo?

Claro que no faltó una declaración protagónica, a las que está acostumbrado “el baboso de las botas”, quien cuando le preguntaron acerca de la actuación de Felipe al frente de la Presidencia de México, dijo: “estamos trabajando”.

¿Fue un lapsus pendejus o es la realidad?, que parafraseando al letrero aparecido en los muros de de Los Pinos, cuando Plutarco Elías Calles nombró a uno de sus peleles, no recuerdo si fue Ortiz Rubio.

“Aquí vive Calderón, pero el que manda, vive en San Francisco del Rincón”

La verdad es que los mexicanos, no obstante la riqueza del país, desde hace años estamos muy jodidos y estamos y los estaremos más con este tipo de presidentes y legisladores.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 2 del 2009. José Luis Elías García.

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: