jueves, 18 de marzo de 2010

Atacan comandancia en Tamaulipas; un policía muerto y tres "desaparecidos"




Atacan comandancia en Tamaulipas; un policía muerto y tres "desaparecidos"
La redacción


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 17 de marzo (apro).- Un grupo de sicarios atacó hoy la comandancia de la Policía Preventiva del municipio rural de Hidalgo, lo que dejó un saldo de un agente muerto y otro herido, mientras que en esta capital tres elementos de la policía fueron reportados como “desaparecidos”.
En la reciente ola de violencia desatada en la entidad por la presunta disputa que sostiene el cártel del Golfo contra sus antes aliados Los Zetas, el Sistema Estatal de Información Oportuna reconoció oficialmente hoy que hay un saldo de tres personas muertas y tres desaparecidas.
Con esto, suman un total de 20 las defunciones registradas en los últimos tres días, la mayoría de los casos por hechos violentos registrados en los municipios rurales del centro de Tamaulipas.
Así como ocurrió en semanas pasadas en los municipios de la zona norte, ahora los habitantes de localidades de la zona centro, como Xicoténcatl, Jiménez, Llera, Mante e Hidalgo, están denunciando la llegada de caravanas de camionetas identificadas con cartulinas del “CDG” (cártel del Golfo), “XXX” y “M3” (“Metro 3”), tripuladas por sujetos que portan armas de grueso calibre y que visten uniformes parecidos a los militares.
En Ciudad Mante, los habitantes viven en la psicosis, como ocurrió en la frontera, lo que ha generado el cierre de negocios y la suspensión de clases. Sin embargo, oficialmente no se ha reportado ningún hecho violento en esa población.
Esta semana, los ataques de sicarios se han dirigido contra elementos de la policía preventiva municipal y de tránsito, o contra personas identificadas con el grupo de Los Zetas.
Hoy, uno de los muertos fue un agente de tránsito, que se encontraba en las oficinas de la Comandancia de Seguridad Municipal de Hidalgo, cuando un comando armado disparó y lanzó artefactos explosivos contra las instalaciones, causando además la destrucción de cinco patrullas.
En esta capital, el gobierno del estado informó que esta madrugada fue localizada una patrulla de la Policía Preventiva, a la altura del entronque de las carreteras Monterrey-Tampico y Ciudad Victoria-Soto La Marina.
Según informes, se desconoce el paradero de los tres policías de esa patrulla, y no se aportaron datos sobre su identificación.
En tanto, en el municipio fronterizo de Miguel Alemán se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre a las orillas del Río Bravo. Fue estrangulado con un cable de plástico.
En Mier, otra población fronteriza, el Sistema de Información Oportuna indicó que a la entrada de la ciudad se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército, con el saldo de una persona muerta.

Mr


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: