jueves, 18 de marzo de 2010

PAN cabildea presentar hoy reforma laboral

PAN cabildea presentar hoy reforma laboral


PAN cabildea presentar hoy reforma laboral

Los panistas en la Cámara de Diputados harán suya la propuesta elaborada en la Secretaría del Trabajo que, entre otras cosas, obliga a los sindicatos a transparentar sus recursos y estatutos

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados cabildea con los coordinadores de los otros seis grupos parlamentarios que se incluya hoy en la orden del día la presentación de una iniciativa de reforma laboral.

Los panistas harán suya la propuesta elaborada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , y el interés es darla a conocer durante la sesión de este día en el pleno.

De no lograr un acuerdo con el resto de las bancadas o por lo menos el apoyo del PRI y el PRD, en la reunión previa a la sesión de hoy, la diputación panista tratará de que el tema se incluya en la orden del día del próximo martes.

En tanto que los legisladores perredistas se mantienen en alerta ante la posibilidad de que se presente dicha iniciativa, la cual consideran contraria a las conquistas laborales del sector obrero.

El proyecto impulsa además nuevas modalidades de contratación individual y tipifica como delito la contratación de menores de 14 años.

La propuesta incluye apartados que regulan el trabajo doméstico y del campo, así como de quienes son contratados para trabajar en el extranjero.

Prevé también normas para regular el "teletrabajo", aquél que se realiza desde casa a través de internet.

De acuerdo con la copia en poder de este diario, el patrón tendrá que inscribir a sus empleados en Fonacot, el mecanismo de crédito para trabajadores.

La iniciativa combate el acoso sexual y otras situaciones contra la mujer, como la exigencia de constancias de ingravidez.

Con información de RICARDO GÓMEZ, ELENA MICHEL Y ANDREA MERLOS

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: