jueves, 18 de marzo de 2010

Veracruz: detienen a marino con víveres para Haití



Veracruz: detienen a marino con víveres para Haití
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 17 de marzo (apro).- Elementos de la policía intermunicipal detuvieron hoy a un marino y a su cómplice por el robo de víveres de un centro de acopio que se instaló para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití.
Pedro Lugo Fierro, mecánico de aviación de la Secretaria de Marina, y José Tomás Ramón Sánchez, circulaban en dos vehículos por las calles Nación y Ovaciones, colonia Fernando Gutiérrez Barrios, cuando los uniformados les marcaron el alto.
Uno de ellos intentó escapar, pero fue detenido. Al revisar los vehículos, la policía encontró varias cajas con el sello de la Cruz Roja Mexicana, con víveres para los damnificados de Haití.
El marino y su cómplice afirmaron que la mercancía les fue entregada por elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, la cual provenía de un centro de acopio del cuartel general de la dependencia en la ciudad de México. Las cajas estaban marcadas la leyenda; “Ayuda humanitaria, prohibida su venta”.
De acuerdo con la corporación policiaca, ambos sujetos trataron de sobornar a los uniformados con cinco mil pesos para que los dejaran ir. Sin embargo, los policías se negaron a recibir el dinero y trasladaron a los detenidos a los separos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública del estado señaló que los detenidos confesaron que la mercancía la habían comprado a un amigo que trabajó para la Secretaria de Marina y que fue cargada en la congregación de Tejería.
La mercancía y los vehículos quedaron a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público. Se trata de una camioneta Nissan, Pick-Up, color negra, modelo 1989, placas de circulación XG-66827 del estado de Veracruz, y otra Nissan, Pick-Up, color azul rey, placas de circulación XR-87610.
Según la dependencia, las cajas contenían pañales, leche en polvo, aceite y huevo, entre otros artículos.
El pasado domingo, el comandante de la III Zona Naval Militar, Sergio Lara Montellano, informó que todavía hay en las bodegas del puerto de Veracruz seis mil toneladas de víveres, que serán enviadas en las próximas semanas a Haití.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: