jueves, 18 de marzo de 2010

Torreón: represalias contra policías en paro; los acusan de abandono de trabajo



Torreón: represalias contra policías en paro; los acusan de abandono de trabajo
Arturo Rodríguez García


TORREÓN, Coah., 17 de marzo (apro).- Las autoridades municipales iniciaron hoy el proceso administrativo para dar de baja por abandono de trabajo a los policías que se mantienen en paro desde el pasado sábado 13, en demanda de la destitución del jefe de la corporación, el general Carlos Bibiano Villa Castillo.
Sin embargo, el alcalde Eduardo Olmos Castro reiteró que la salida del titular de Seguridad Pública Municipal “no es negociable”.
Alrededor de 600 elementos, entre policías preventivos y agentes de tránsito, fueron recibidos ayer por el alcalde para intentar negociar el reinicio de sus funciones, sin embargo, el dialogo se frustró cuando los inconformes limitaron sus demandas al despido del general Villa Castillo
”La postura del ayuntamiento es la de mejorar las condiciones laborales de los elementos y atender las demandas de equipo, temas en los cuales se está en la mejor disposición de resolver, pero la salida de Villa Castillo no es negociable”, subrayó Eduardo Olmos.
Por ello, dijo, el departamento jurídico de la DGSPM inició esta mañana los trámites para dar de baja a los inconformes por abandono de trabajo.
En tanto, alrededor de 150 militares y 60 agentes de la Policía Preventiva del estado se sumaron este miércoles a las labores de vigilancia. Y desde ayer varios contingentes de la Policía Estatal Preventiva arribaron a esta ciudad, procedentes de distintos puntos de la entidad, para hacerse cargo de los operativos de la DGSPM que resguardarán el encuentro de futbol México-Corea del Norte.
De acuerdo con el regidor Juan Antonio Martínez, el refuerzo de la policía estatal se aplicará principalmente en la autopista Torreón-San Pedro, así como en la carretera vecinal que comunica los ejidos La Concha y Paso del Águila, que convergen con la zona del estadio Santos Modelo.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: