jueves, 18 de marzo de 2010

Funcionaria paga "limpia" a brujos con nómina oficial




Funcionaria paga "limpia" a brujos con nómina oficial
Rosa Santana


CHETUMAL, Q. Roo, 17 de marzo (apro).- La tesorera del Congreso local, Lucía Violeta Sánchez Méndez, enfrenta cargos por el desfalco de 440 mil pesos, recursos con que se pagaría la nómina del personal y que la funcionaria asegura le fueron sustraídos por supuestos “brujos” a los que llevó el dinero para que le hicieran una “limpia”.
El viernes pasado, la mujer debía depositar el dinero en una cuenta bancaria del Congreso, empero antes de hacer el trámite metió el dinero en una bolsa negra de plástico y acudió a un predio situado en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Plutarco Elías Calles, guarida de los supuestos hechiceros y donde ya antes la funcionaria había acudido en busca de sus servicios.
Sin embargo, en esta ocasión, al entregarles la bolsa de dinero, los estafadores le pidieron que aguardara afuera mientras realizaban un ritual para “multiplicar los billetes”.
Luego le dijeron que debía esperar una hora para abrir la bolsa. Cuando lo hizo, se encontró con que el dinero había sido reemplazado por fajillas de papel periódico.
Entonces dio aviso a su hermano Luis Germán Sánchez Méndez, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco y, aunque éste organizó un operativo, los estafadores ya habían huido en una camioneta Frontier roja con placas de la entidad.
Al respecto, el procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo dijo que la funcionaría está acusada de abuso de confianza, por lo que en los próximos días podría librarse una orden de aprehensión en su contra.
La denuncia fue interpuesta por el oficial mayor del Poder Legislativo, Sergio de la Cruz Osorno.
Por lo mientras, Lucía Violeta Sánchez ya desertó de su trabajo desde el mismo viernes.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: