jueves, 18 de marzo de 2010

Exhibe The New York Times promesas incumplidas de Calderón en Juárez


Exhibe The New York Times promesas incumplidas de Calderón en Juárez
La redacción


MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).-El diario estadunidense The New York Times publica hoy que las promesas que el presidente Felipe Calderón hizo para revertir la violencia en Ciudad Juárez no se cumplen.

Destaca que el compromiso más sencillo hecho por Calderón y su esposa Margarita Zavala de construir una cancha de futbol americano en un lote lleno de basura no se ha efectuado.

En una nota titulada "En México, las promesas hacen poco por aliviar el dolor de esta ciudad siniestrada", el periódico neoyorkino señala:

"A seis semanas desde que hombres armados mataron a 15 personas en un barrio de clase trabajadora, aquí han venido la Policía, el Gobernador, psicólogos, e incluso la esposa del Presidente".

"La Primera Dama, Margarita Zavala, prometió construir un campo para jugar futbol americano en un lote lleno de basura cerca de aquí. Los sicólogos jugaban juegos con los aterrorizados niños del barrio para ayudarlos a lidiar con el dolor".

"Vamos a hacer una cancha de futbol americano en honor a los muchachos que murieron hace 15 días", recuerda el diario que aseguró el Presidente, acompañado con parte de su Gabinete y su esposa Margarita Zavala.

"Y después todo el mundo se fue. El terreno todavía está baldío, y los niños aún tienen problemas para dormir en la noche", concluye.

The New York Times precisa que hace seis semanas se dio el asesinato de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvarcar y que la promesa de la pareja presidencial de construir una cancha deportiva data del 11 de febrero.

Los 15 jóvenes asesinados el 30 de enero en Juárez eran miembros de un equipo de futbol americano y estudiantes de un bachilleres local.

La nota se refiere también a lo que sigue ocurriendo en Juárez:

"En las semanas consecutivas a los asesinatos en Villas de Salvárcar, el Presidente ha cambiado de rumbo, al darse cuenta de que su énfasis en una solución militar para terminar con la violencia de las pandillas del narco no servirá por sí sola", destaca.

"Pese a la presencia de más de 10 mil efectivos de seguridad patrullando las calles de la ciudad, cada semana, la violencia parece recrudecer", estima.

El texto en que el diario estadunidense alude a las promesas incumplidas del gobierno de Calderón, está publicado en la página seis de su edición de este miércoles.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: