jueves, 18 de marzo de 2010

Ejército permanecerá en Juárez: Segob



México.- El Ejército se mantendrá en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en otras ciudades de la República Mexicana, señaló Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación.

El funcionario señaló que la sociedad está pagando un costo muy elevado en términos económicos ante el incremento de la violencia.

En conferencia de prensa, el titular de la política interna del país se refirió a la colaboración que tiene el gobierno estadounidense con México en la lucha contra el crimen organizado.

Dijo que en EU existen 20 millones de consumidores de drogas, lo que contribuye a la corrupción y al tráfico de armas hacia el lado mexicano.

Señaló que la coordinación se fortalecerá en especial para detener el ingreso de armas automáticas de asalto, ya que se analiza la posibilidad de establecer un registro de armas en EU.

Gómez Mont precisó que las acciones contra las redes de distribución son fundamentales por lo que los esfuerzo debe orientarse contra los que transportan droga en gran o menor escala.


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: