jueves, 18 de marzo de 2010

Calderón inaugura exposición sobre Magritte



Calderón inaugura exposición sobre Magritte

El mandatario estuvo acompañado del embajador de Bélgica en México, Boudewijn Dereymaeker, y del escritor Mario Vargas Llosa

El presidente Felipe Calderón inauguró esta noche la exposición "El Mundo Invisible de René Magritte", en el Palacio de Bellas Artes .
El mandatario estuvo acompañado del embajador de Bélgica en México, Boudewijn Dereymaeker, además del escritor Mario Vargas Llosa.

Además de destacar la obra del artista, Calderón reiteró que con motivo de los 200 años de la Independencia se abrirá una exposición alusiva en Palacio Nacional, incluido el despacho presidencial.

"Vamos a abrir de par en par, y por primera vez, las puertas de Palacio Nacional para crear la galería nacional, que tendrá una tarea de difusión cultural con una magna muestra, México 200 Años, con mas 4 mil metros de exposiciones, en los que los visitantes podrán entrar prácticamente a todos los salones, muchos de ellos restringidos, incluidos el propio despacho presidencial", dijo Calderón.

En su intervención, el mandatario confundió la palabra dialéctica con dialecto:

"Una de las ideas que ha prevalecido en mi gobierno es que tenemos que tener más México en el mundo y también más mundo en México. Si algo cambió la suerte del arte, de la pintura, de la escultura en nuestro país, en la arquitectura misma, es precisamente que en medio de una corriente muy fuerte inspirada en lo mexicano y lo nacional supo abrirse paso, precisamente, el modernismo y en este caso el surrealismo.

"El hecho de que Magritte esté en México permite que esta dinámica, este diálogo, este dialecto...esta dialéctica, entre México y el mundo se presente nuevamente y nos permita, no sólo disfrutar del arte, sino seguir innovando y enriqueciendo la cultura y la expresión artística nacional".




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: