jueves, 8 de abril de 2010

Anuncia el PRI "candidato de unidad" en Hidalgo



Anuncia el PRI "candidato de unidad" en Hidalgo
La redacción


MÉXICO, DF, 7 de abril (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó la “candidatura de unidad” de Francisco Olvera Ruiz al gobierno de Hidalgo, durante una reunión en la sede de ese instituto político encabezada por su presidenta nacional, Beatriz Paredes.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI destacó, en un comunicado, que la presidenta del partido, Beatriz Paredes, hizo un exhorto para que uno de los dos precandidatos declinara (Francisco Olvera y José Antonio Rojo García de Alba), con el fin de construir una candidatura de unidad que permitiera al instituto político competir con mayor fortaleza contra la alianza opositora en Hidalgo.
Atendiendo la exhortación, José Antonio Rojo manifestó su decisión de declinar a su registro, reiteró su lealtad e institucionalidad y su compromiso de actuar coordinadamente con el partido para la construcción de un proyecto incluyente que considere a todas las corrientes del priismo hidalguense encabezado por Francisco Olvera Ruiz", se afirma en el texto.
En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro de la coalición “Hidalgo nos une”, integrada por PAN, PRD, PT y Convergencia, así como el método para la designación de su candidato a gobernador.
Además, el TEPJF sobreseyó y desechó las quejas que el perredista José Guadarrama Márquez interpuso, y en las que acusa de “selectivo y anticonstitucional” el método para elegir abanderado al gobierno de esa entidad, esto es, a través de encuestas levantadas en cada hogar de la entidad.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: