jueves, 8 de abril de 2010

Ejecutan a mando policiaco y dos agentes en Nuevo León



Ejecutan a mando policiaco y dos agentes en Nuevo León
La redacción


MONTERREY, N.L., 7 de abril (apro).- El secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann, confirmó hoy la ejecución del director de la Policía y de dos subordinados en el municipio Los Almada.
El mando policiaco respondía al nombre de Oliver García Peña, mientras que los policías eran Javier Martínez González y Guillermo Román Martínez, cuyos cuerpos fueron encontrados hoy en Los Herrera, a un costado de la carretera que conecta este municipio con Los Aldama, por el pozo petrolero La Aurora, dentro del Ejido Buena Vista.
Treviño Berchelmann dijo que los tres habían desaparecido anoche y que se presumía que habían sido “levantados” por un grupo de la delincuencia organizada
Añadió que esta tarde, un obrero que pasaba por el lugar, encontró los cuerpos y dio aviso a las autoridades.
Junto a los cadáveres había unos 30 casquillos percutidos de diferentes calibres, por lo que se supone que fueron ejecutados en ese mismo lugar.
Al lugar fueron enviados refuerzos de la Policía Estatal de Caminos.
Los Aldama es un municipio rural que hace frontera con el estado de Tamaulipas.
Estas ejecuciones se suman a las del director de la policía de Agualeguas, Heriberto Omar Cerda Cadena, y su hermano Jesús Eloy, el pasado 26 de marzo.
Los dos fueron acribillados y Heriberto Omar fue decapitado. Sus cuerpos fueron encontrados en una camioneta en el municipio General Treviño.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: