jueves, 8 de abril de 2010

Sicarios ejecutan en Nuevo Vallarta a Luis Fernando Gurrola, ex líder de la FEU

Lo acribillaron sujetos uniformados como si fueran agentes de la Policía Federal
Con el argumento de que era un operativo, ingresaron al lujoso complejo Paradise Village

JAVIER SANTOS (Corresponsal)

Puerto Vallarta, 6 de abril.- Una treintena de sujetos fuertemente armados y uniformados como si fueran agentes de la Policía Federal, irrumpieron violentamente en el lujoso complejo turístico de Paradise Village situado en Nuevo Vallarta, Nayarit, de donde sacaron violentamente al ex líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU), Luis Fernando Gurrola Coronado, de 28 años de edad, y frente a dos de sus amigas y amigos lo esposaron y acribillaron con disparos de alto poder.

Versiones policiacas indican que los sujetos que llegaron al complejo turístico propiedad del italiano Graciano Sovernigo, la madrugada de este lunes, se llevaron a otros dos de sus amigos, mientras que a otras tres jovencitas les perdonaron prácticamente la vida.

Los reportes policiacos mencionan que Fernando Gurrola se encontraba presuntamente hospedado en el departamento 214 de los condominios Green Bays, lugar donde se ubica uno de los campos de golf más importantes del país, cuando una treintena de sujetos armados con R-15 y AK-47 llegó al lugar –que cuenta con fuertes medidas de seguridad– y tras decirles a los vigilantes que se trataba de “un operativo” y les abrieran la puerta eléctrica, el comando sometió a los agentes privados de la empresa “Serpico”, mientras otro grupo ingresó al departamento 214.

En el departamento los sujetos, que viajaban en al menos tres camionetas, esposaron a Gurrola, originario de Guadalajara, lo sacaron al área del jardín que da al campo de golf y ahí le dieron más de una docena de disparos, incluyendo el llamado tiro de gracia tras colocarlo boca abajo.

En el lugar llegaron policías estatales, municipales y elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona y confiscaron un Mustang 2010 color blanco sin placas de circulación, propiedad, al parecer, del ahora occiso, además de una camioneta Frontier color gris, placas de circulación JR 52727 del estado de Jalisco. Las tres mujeres fueron llevadas a las instalaciones de la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta para ser interrogadas sobre los hechos.

Las investigaciones señalan que Gurrola también se hacía pasar por Francisco Javier Castro Martínez o Francisco Javier Cortez Martínez. Fue presidente de la Asociación de estudiantes de la Preparatoria Regional Jacobo Magaña y líder estudiantil de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara campus Puerto Vallarta.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: