jueves, 8 de abril de 2010

Se retira Guadarrama de la contienda por Hidalgo



Se retira Guadarrama de la contienda por Hidalgo
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- A nueve días de definirse la candidatura de la coalición ‘Hidalgo nos Une’, que integran los partidos PRD, PAN, PT y Convergencia en el estado de Hidalgo, el senador con licencia, José Guadarrama, decidió retirarse de la contienda que se definiría por encuesta.
Con la renuncia del legislador perredista, Xóchitl Gálvez, quien fue propuesta por el PAN, se queda con el camino abierto para convertirse en la candidata oficial de la alianza.
Guadarrama informó que había enviado una carta a Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, para notificarle su renuncia con carácter de irrevocable, debido a la imposición de la excomisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
En conferencia de prensa, el legislador con licencia manifestó que la definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial, “que ayer desahogó los tres juicios de impugnación que presenté para inconformarme por el método de selección del candidato (a través de encuestas), sólo confirmó que se trata de una designación, que no es otra cosa que una imposición, es un dedazo de la candidata de la coalición ‘Hidalgo nos Une’, del que no estoy de acuerdo y del que no seré comparsa".
Guadarrama notificó su decisión a los presidentes de los comités ejecutivos nacionales y estatales de los partidos que integran la coalición, y aseguró que no abandonará el Partido de la Revolución Democrática.
Asimismo, informó que en las próximas horas se reunirá con los comités de los 84 municipios del PRD para informarles de su renuncia y comenzar a trabajar por la refundación del partido, a fin de definir el rumbo que tomará durante este proceso electoral.
Por separado, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aclaró que en Hidalgo la única opción que existe para definir al candidato de la alianza ‘Hidalgo nos une’ es la encuesta que se aplicará los días 17 y 18 de abril.
Ortega exhortó al senador José Guadarrama a ser congruente y aceptar ese procedimiento, ya que "no hay alternativa, el acuerdo fue que el candidato de la alianza fuera a través del procedimiento de la encuesta".
En conferencia de prensa, el líder perredista refirió que "Pepe resultó precandidato del PRD por medio de una encuesta, entonces me parece que ahora elementalmente, con congruencia, debería aceptar ese procedimiento para sacar el candidato de toda la coalición".
Y, mientras, Xóchitl Gálvez prometió que si llega a la gubernatura de Hidalgo, generará mayores oportunidades de empleo, elevará la calidad educativa y llevará Internet a todo el estado.
De gira por la huasteca hidalguense, una de las regiones más pobres de la entidad, Gálvez dijo que cambiar la historia de Hidalgo es posible.
Y agregó: “Educación de calidad, generación de empleos, acceso a servicios de salud, transparencia y rendición de cuentas claras es lo que Hidalgo necesita”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: