jueves, 8 de abril de 2010

Redes sociales, culpables de la psicosis en Tamaulipas: gobernador



Redes sociales, culpables de la psicosis en Tamaulipas: gobernador
Arturo Rodríguez García


TAMPICO, Tamps., 7 de abril (apro).- El gobernador Eugenio Hernández Flores responsabilizó a las redes sociales de la psicosis que se vive en esta parte del estado, cuyos habitantes vivieron ayer bajo un virtual toque de queda.
Y aunque admitió que existen problemas de inseguridad, Hernández Flores afirmó que la situación es “exagerada”, debido a rumores que se difunden a través de internet.
“Sólo hubo un pequeño incidente”, dijo Hernández Flores, quien pidió la “contribución” de los medios de comunicación para que la ciudadanía no caiga “en estrategias perversas”.
Luego de la escalada de violencia de las últimas semanas en los municipios de Altamira, Madero, Ciudad Mante y Tampico, las psicosis ha llevado a los habitantes a establecer protocolos ciudadanos de seguridad.
Ayer, los comercios del centro de Tampico cerraron alrededor de las 2:30 de la tarde y el transporte público dejó de prestar servicio tres horas después.
Al realizar una gira de trabajo en esta ciudad, Hernández Flores afirmó que se registraron “algunos disparos, no las balaceras que se difundieron a través de internet”.
Expuso que en todo el país hay un “problema de violencia” y agradeció el apoyo del gobierno federal y del Ejército.
No obstante, Hernández Flores reiteró que ha solicitado un mayor número de elementos federales, a fin de enfrentar la violencia en la entidad.
Acompañado de una numerosa comitiva y guardias vestidos de civil, Hernández Flores recorrió calles del centro de la ciudad, donde saludó a comerciantes y transeúntes.
Además, invitó a visitar la feria de Tampico, cuyos organizadores cancelaron actividades, mientras que la feria funciona de manera intermitente, debido a la ola de violencia.
Añadió que la feria cuenta con mayor vigilancia y garantiza la seguridad de visitantes locales y turistas.
Desde hace un mes, la entidad vive el recrudecimiento de la violencia ante la fractura del cartel de El Golfo con Los Zetas, hasta hace poco su brazo armado, lo que ha derivado en enfrentamientos.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: