jueves, 8 de abril de 2010

Exige Gómez Mont a criminales dar 'batalla de frente'


Por Verónica Rangel

México.- El secretario de Gobernación exigió a las organizaciones criminales que “den la batalla de frente” y no se amparen en el contexto de las personas buenas del país, ya que el estado si “da la cara”.

El funcionario federal lamento las muertes de dos niños ocurridas en Tamaulipas en el marco de un enfrentamiento entre elementos del Ejercito y delincuentes, Gómez Mont exigió a los criminales que no se amparen en las personas buenas del país y les exigió que si están dispuestos a dar la batalla, la den de frente.

Lamento que las agresiones se den en el marco de un contexto familiar, de gente de bien que solo quiere vivir en paz, pero recordó que no se puede escoger el campo de batalla.

‘A los criminales que ya cobardemente no pretendan ampararse en el contexto de las personas buenas que hay en el país, y si van a dar la batalla que la den de frente, en estas ocasiones lamentablemente sus agresiones se dan en un contexto donde hay familias, gente de bien, gente que solo quiere vivir en paz, muchas veces no se puede escoger como se quisiera el campo de los enfrentamientos, no es un problema que se da en un contexto de azar, pero al estado mexicano le duelen muchísimo las muertes de gente de bien’.

Aseguró que al estado mexicano le duele muchísimo que muera gente de bien. No obstante reitero el compromiso de la federación y el estado para dar la batalla, “batalla sin tregua’.

‘Federación y estado estamos juntos para dar la batalla, para superar problemas de comunicación que generan espacios de oportunidad para abatir aquellos mecanismos de corrupción sobre los cuales pocos quieren infiltrar las instituciones y sin tregua, sin tregua dar la batalla a estas gentes y recuperar la paz y tranquilidad para todos.

Admitió que la estrategia contra el crimen organizado sufre constantes modificaciones, pero no se informan por cuestiones de seguridad.
‘El estado de ciertos años para que ha venido en una profunda transformación, en México el estado da la cara o qué nos ven embozados o nos ven en la sierra o en el monte dando entrevistas, están en la casa de las instituciones, claro que da la cara, no puede revelar todo eso es una imprudencia’.

En su turno, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández admitió que su administración ha sudo rebasada en cuanto al resguardo de los centros de rehabilitación, donde hay presos del fuero federal, que provoca altos grados de intimidación.


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: