jueves, 8 de abril de 2010

Presenta Javier Corral contrarreforma a la Ley Televisiva en San Lázaro




Presenta Javier Corral contrarreforma a la Ley Televisiva en San Lázaro

La iniciativa fue firmada por 176 diputados federales del PAN, PRI, PRD y Convergencia.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 08/04/2010 14:34
México, DF. Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales que constituye la contrarreforma a la Ley Televisa.

El diputado panista adujo desde tribuna que con esta ley se pretende fortalecer la democracia y sujetar a la ley a los concesionarios. No busca beneficiar ni afectar a nadie, sino lograr un equilibrio entre los intereses comerciales y sociales en el ámbito de las telecomunicaciones, dijo.

La iniciativa contiene 252 artículos que regulan el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones, así como la prestación de servicios de telecomunicación y contenidos audiovisuales del servicio de radio y televisión.

Propone asimismo aumentar los tiempos fiscales o legales, regular contenidos y permitir mayor inversión extranjera en televisión.

La iniciativa fue firmada por 176 diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

(con información de Notimex)


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: