jueves, 8 de abril de 2010

"He determinado morir": Fariñas


"He determinado morir": Fariñas
La redacción


MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace 45 días, afirmó que continuará su lucha hasta que el gobierno de su país libere a todos los presos políticos. Antes de rendirme, dijo, “he determinado morirme”.
En entrevista con el diario El Colombiano, Fariñas manifestó que lo que hace el presidente Raúl Castro “son asesinatos políticos”, y esto, agregó, “tendría que tener un fin en algún momento, cuando haya más de 50 ayunantes al tiempo”.
Eso, insistió, “sería una situación muy preocupante que no podría manejar el gobierno cubano”.
El disidente señaló que aunque cada vez se siente más enfermo, seguirá con su huelga de hambre, pese a que “el mensaje de Raúl Castro el domingo fue de 'te rindes o te mueres', y yo he determinado morirme, porque pienso que es la manera más digna de desenmascarar al régimen de los Castro".
Fariñas informó que está diagnosticado “como grave, pero estable”, y que lo que más le preocupa a los médicos es que hace seis días “me está dando de manera recurrente hipoglucemia sin explicación clínica".
Asimismo, expresó que el pasado fin de semana tuvo una fuerte fiebre que lo mantuvo temblando siete horas por un estafilococo, y que cuando se ponía en pie para pesarse le dolía la cabeza y se le iba la visión.
Consideró que Cuba “no está ignorando la situación (que se ha derivado de la huelga de hambre que inició hace 45 días) porque la presión internacional es tal que no se puede dar ese lujo”, agregó.
Desde ayer, en declaraciones al diario La Jornada, vía telefónica, Fariñas manifestó que se proponía continuar su huelga de hambre y de sed y llevarla “hasta las últimas consecuencias”.
Agregó que no ha tenido nuevas conversaciones con el gobierno español ni con el cubano, y que a partir del discurso de Castro se niega a tener “cualquier tipo de contacto” con autoridades de la isla, porque “ya todo está dicho; el presidente dijo de manera pública que se me iba a dejar morir y me parece que ya lo que hay que hacer es rendirse o morirse, y yo opto por morir”, remató.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: